Seguridad en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
3 Ago 2021 10:02 AM

Les piden a los ibaguereños denunciar hechos delincuenciales para evitar la inseguridad

A raíz de este hecho, activan la línea de reporte 3168669283.

Desde la Secretaría de Gobierno de Ibagué le aclaran a la comunidad que existen varias líneas telefónicas para solicitar apoyo en materia de hechos delincuenciales. De acuerdo con el funcionario Óscar Alexander Berbeo, se tiene activa además del número 123 de la Policía Nacional, el contacto personal 3168669283.

Esto empieza por la misma comunidad, por eso los invitamos a denunciar para apoyarlos y darles la mano en esos casos donde tienen reportes de robos u otros actos de inseguridad”, destacó Berbeo, aclarando que no importa el lugar ellos llegarán a los territorios que lo necesitan.  

 

 

Añadió, que todo lo reportado o evidenciado, es suministrado a los grupos de inteligencia de las autoridades para evitar que se sigan repitiendo, es decir que se den las capturas y las respectivas judicializaciones.

La idea es que la gente denuncie y se siga contrarrestando el flagelo del delito, por eso hacemos un llamado porque necesitamos que las personas nos digan qué está pasando en sus zonas para enfrentar los diferentes hechos, empezando por la denuncia, con la información, con la foto u otras pruebas que permitan dar con los responsables de estos puntos críticos de inseguridad”, relató el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.

Mencionó, que hay unos ibaguereños que se han acogido a este tipo de procesos y ha funcionado, por eso reiteró la colaboración. “La idea es que nos llamen y nos reporten de todo, estamos prestos a colaborarles”.

 

 

Dotación para la atención de delitos

Desde la Alcaldía de Ibagué, también le anunciaron a La Cariñosa que están ejecutando el mantenimiento de las 200 cámaras las cuales ya van 50 de estos positivos que están en óptimas condiciones.

Estamos adelantando el mantenimiento de las cámaras de seguridad que recibimos dañadas, ya el contrato lo tenemos bien adelantado, por ejemplo, ya llevamos 50 reparadas y operando en esos puntos neurálgicos en la ciudad. Además, no olvidar que viene la compra de tres CAI móviles, un bus de justicia móvil, también unos elementos de inteligencia para reforzar la Policía Metropolitana, al igual que, 200 motos para este personal y un convenio con la Fuerza Área para que un avión haga vuelos de monitoreo e inteligencia”. 

Fuente
Alerta Tolima