Calles Ibagué- Barrio el Salado
Alerta Tolima
2 Nov 2021 07:01 AM

Conozca las primeras calles que se van a pavimentar en Ibagué desde este mes

Valentina
Cortés Castillo
La primera fase, cuyo plazo de ejecución es de tres meses, incluyó 90 tramos en barrios populares de Ibagué

La Cariñosa 1.420 Am conoció las primeras calles que el Gobierno del Tolima va a pavimentar en la Capital Musical de Colombia.

Con un plazo de ejecución de tres meses y varios frentes de trabajo, a mediados de este mes de noviembre se pondrán en marcha las obras de pavimentación de 90 calles en barrios populares de la Capital Musical, con una inversión inicial de $16.200 millones que adelanta el Gobierno del Tolima.

Según Paola Muñoz Barreto, secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima, esta es la primera fase de un ambicioso plan por $40.000 millones producto de un crédito aprobado por la Asamblea del Departamento.

“En este primer paquete fueron incluidas 90 calles ubicadas en las comunas cuatro, seis, siete y ocho. El deterioro de los tramos elegidos es muy notorio y esas calles están intransitables en muchos de los casos”; manifestó la funcionaria.

 

 

Esos tramos viales pertenecen a los barrios: La Ceibita, Álamos Salado, Salado, Montecarlo Salado Isla, Montecarlo Costurero, Villa Marín Mineima, Ciudadela Simón Bolívar, Protecho Topacio, Basconia la Esmeralda,  Brisas de Basconia, Jardín, Palermo, Gaitán, Triunfo Ambalá, Arkambuco, Gaviota y  Villa Julieta.

Las obras de cada una de esas calles que se van a pavimentar también incluyen la reposición de redes de acueducto y alcantarillado y serán construidas en pavimento rígido de larga duración.

 

 

“Ya estamos estructurando los proyectos para los tramos que vamos a pavimentar en el año 2.022 en otros barrios y comunas de la Capital tolimense para mejorar la calidad de vida y condiciones de movilidad de más familias en Ibagué. La primera fase, cuyo plazo de ejecución es de tres meses, incluyó 90 calles en barrios populares de Ibagué.”; ratificó la secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima.

Cabe resaltar que el contrato de obra ya fue adjudicado y legalizado por parte de los contratistas.

Fuente
Alerta Tolima