Se investiga el robo de tres bicicletas a equipo en la Copa Nacional de enduro en Melgar
Tres bicicletas avaluadas en cerca de 72 millones de pesos fueron robadas, los deportistas afectados piden ayuda a las autoridades.
Alerta
26 Mar 2021 12:58 PM

Falsos funcionarios del IBAL 'repartieron bala' en el barrio El Carmen de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Los sujetos intimidaron con arma de fuego a un residente al que le pedían un dinero. La víctima salió corriendo y se ocultó en un taller.

El caso fue reportado sobre las 8 de la mañana sobre la calle 23 entre carreras 7ª  y 8ª del barrio El Carmen de Ibagué, donde algunos residentes indicaron escuchar varios disparos, lo que generó el pánico y la zozobra en la zona, cuando tres sujetos habrían activado sus armas de fuego para tratar de impactar a una persona al que perseguían y que había salido corriendo para ocultarse en un taller de mecánica.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que tres sujetos vestían uniformes similares a los de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y alcantarillado (IBAL), timbrando en el edificio Flor, ubicado en la dirección antes mencionada.

 

Se conoció que los falsos funcionarios al ver que alguien se asomó le solicitaron que bajara que había un problema con un contador y que por lo tanto necesitaban reportar la novedad. Seguidamente el residente bajó y al dialogar con ellos le exigieron que entregara el dinero, a lo que les contestó que no sabía de qué le hablaban.

Extraoficialmente se supo que estos hombres sacaron armas de fuego para tratar de intimidar a su víctima y este al ver que su integridad corría peligro, emprendió la huida, escondiéndose en un taller vecino donde su administrador activó la alarma para que hicieran presencia las autoridades. Los delincuentes abordaron unas motocicletas Pulsar negras, no sin antes realizar algunos disparos, por fortuna ninguna persona resultó lesionada.

 

Efectivamente, pasaron algunos minutos y miembros del cuadrante de la zona arribaron para conocer la situación y entregar el reporte al personal de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes se entrevistaron con la víctima e iniciaron el plan correspondiente para dar con el paradero de estas personas.

“Llegaron esos tipos con vestimentas del IBAL y resultaron sacando armas, menos mal el vecino alcanzó a esconderse y no lo hirieron. Al parecer esos delincuentes ya han robado bajo esta modalidad en este sector. Exigimos a las autoridades más seguridad y patrullajes en el barrio”, dijo una residente de la zona.

Fuente
Alerta Tolima