bares Ibagué operativos
Suministrada Alcaldia de Ibagué
26 Mar 2021 11:11 AM

Bares y discotecas sólo podrán operar desde hoy hasta las 11:59 de la noche en Ibagué

Por Semana Santa y debido a la ocupación de camas UCI, se impuso en la capital del Tolima toque de queda nocturno.

Debido a los toques de queda nocturnos establecidos por el Gobierno Nacional por incremento en la ocupación de camas UCI, donde Ibagué llegó al 69%, según informe epidemiológico del Instituto Nacional de Salud, los bares y las discotecas no podrán operar después de las 11:59 de la noche de cada día durante la Semana Santa.

Así las cosas, deberán estar cerrados desde las 12:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, según directriz del Ministerio del Interior.

Tengamos en cuenta que los bares hoy en día pueden abrir, pero debido a las medidas nacionales y a la ocupación de camas UCI deben estar cerrados desde las 11:59 de la noche, si incumplen serán sancionados”, dijo Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno de la capital del Tolima.

 

    Los operativos

    Sostuvo el jefe de la cartera de Gobierno, que, como garantes de la seguridad de los ibaguereños, llegarán a la zona urbana y rural con la Policía Metropolitana y el Ejército, Nacional, con la finalidad de evitar hechos lamentables.

    “En este momento, depende de nosotros que las cifras no vuelvan a subir, es por esto, que no bajaremos la guardia y seguiremos trabajando en recomendarles el uso diario de los protocolos de bioseguridad”, indicó Carlos Andrés Portela.

    Y agregó que:

    No queremos que la ciudad tenga un segundo pico de la pandemia, es primordial el autoaislamiento responsable, evitar reuniones familiares en espacios cerrados”.

     

      Recomendaciones

      • Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para proteger su salud durante esta temporada:
      • no salga de casa si tiene síntomas respiratorios o contacto con un caso de Covid-19 confirmado o sospechoso.
      • aplique protocolos de bioseguridad en todo momento: tapaboca constante, aplicación de gel antibacterial y distanciamiento social.
      • Evitar aglomeraciones.
      • Si ya recibió la primera dosis de la vacuna, no viajar si coincide con la fecha de la aplicación de la segunda dosis.
      Fuente
      Alerta Tolima