Bares cerrados en Ibagué 2021
Suministrada Andrea Gutiérrez dueña de bares en Ibagué
10 Feb 2021 01:20 PM

Denuncian al alcalde Hurtado por no permitir que 10 bares abran sus puertas en Ibagué

Aseguran los dueños que desde la Alcaldía no les dan la ´cara´ para saber de qué manera se les puede apoyar, también tienen crisis económica

En total 10 bares ubicados en inmediaciones al barrio San Pedro Alejandrino están en 'jaque', aclaman por ayudas del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, para que puedan abrir como lo están haciendo otros establecidos nocturnos de la ciudad con la modificación de las medidas nocturnas, como lo es la flexibilidad en los toques de queda nocturnos.

De acuerdo con Andrea Gutiérrez, dueña de uno de los locales, dicen sentirse preocupados porque no es justo que mientras unos puedan dar apertura otros no.

 

"Nosotros nos ubicamos en la calle 24 con segunda en el barrio San Pedro Alejandrino, ya que tenemos la problemática con el alcalde porque todavía no nos autoriza abrir, pero si lo hacen con los demás bares que tienen en Asobares, tanto así que nos han sacado de los proyectos y ahora nos dicen que de 86 bares que se postularon únicamente habilitaron 25 y aún el listado no lo publican", explicó Gutiérrez.

Así mismo agregó, que estas demoras de habilitar el tercer piloto, sin saber si hacen parte de él, los tienes muy preocupados.

"Tenemos arriendos y servicios que pagar y no producimos porque estamos cerrados, y en ello no vemos reflejado el apoyo del alcalde de Ibagué, nosotros en estos momentos estamos desesperados y no sabemos qué hacer, el sábado hablamos con unos compañeros y desde hace 8 días la ciudad prácticamente ya está toda habilitada y nosotros no, esto es injusto", puntualizó.

 

Finalmente, puso en evidencia que ya los bares y/o establecimientos nocturnos ubicados en inmediaciones de Mirolindo, El Salado, Ricaurte, entre otros tiene ya el aval de apertura.

Sólo Asobares

Andrea Gutiérrez, también le indicó a esta redacción, que con antelación los bares que hacen parte de la asociación Asobares ya sabían que iban a dar apertura por eso pudieron adecuar sus establecimientos y ellos que tienen ya los documentos al día nada.

“Queremos saber por qué no nos ponen cuidado, por qué no nos ayudan, necesitamos abrir”, acotó.    

Fuente
Alerta Tolima