El fármaco llegara a finalizar la semana
Vacunas contra covid-19 de Pfizer.
AFP
10 Feb 2021 09:21 AM

¡Ojo, podría ser engañado! En El Espinal venden cupos para vacuna contra Covid-19

Así se denunció desde la Dirección de Salud de esta localidad.

Las vacunas del Covid-19 aún no llegan al país y ya se están convirtiendo en un dolor de cabeza para las entidades de salud en la región. Una situación particular se evidencia en el municipio de El Espinal, donde al parecer se estarían vendiendo cupos para el proceso de vacunación contra el Covid-19. 

El director de Salud Pública de esta localidad, Juan Carlos Leal, dio a conocer la situación e hizo un llamado a la comunidad a no caer en estos engaños de personas inescrupulosas que sacan provecho de la situación para engañar a la ciudadanía. 

 “Quiero advertirle a la comunidad que ya hay gente inescrupulosa que se encuentran comerciando con las supuestas vacunas de COVID-19”.  

 

Según señaló Leal, en este momento las personas que estarían ofertando los biológicos, buscan sacar provecho de la necesidad, a lo que afirmó el funcionario que desde el Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Salud se adquieren las vacunas.  

“Los únicos que están autorizados para distribuir estas vacunas y comprarlas es el Ministerio de la Protección Social y las únicas entidades que están autorizadas para aplicarlas son las IPS en el caso de El Espinal, el hospital San Rafael”. 

Señaló Leal, que las personas deben estar atentas a los pronunciamientos oficiales, pues además de ser estafadas podrían correr un riesgo en salud con los supuestos biológicos que se estarían ofreciendo. 

 

“No se deje engañar aceptando ofrecimientos de falsas vacunas o vacunas de contrabando que pueden poner en riesgo su vida”. 

El director finalmente, expuso que otra de las situaciones que se pudo evidenciar en la venta de supuestos turnos para llevar a cabo la vacunación de los abuelitos de esta zona y señaló que los mismos son intransferibles y vienen asignados por las EPS encargadas. 

“También quiero advertirles que hay personas inescrupulosas vendiendo cupos para que los adultos mayores sean vacunados más rápidos, los cupos, citas solo las asignan las EPS y no son transferibles”.

Fuente
Alerta Tolima