levantamiento cuerpo
Referencia levantamiento de cuerpo. Imagen no corresponde a los hechos.
Alerta Tolima
9 Feb 2021 07:13 AM

Riña entre familias dejó un muerto y dos heridos en Coyaima

Yeison Andrés
López Castañeda
Desde hace un año dos familias del corregimiento de Castilla se vienen agrediendo cada vez que consumen licor. Esta vez sucedió una tragedia

El caso de intolerancia extrema se registró en el corregimiento de Castilla, jurisdicción del municipio de Coyaima, al sur del Tolima, donde la pelea entre dos familias dejó a un joven asesinado y a dos heridos, uno de ellos se encuentra con pronóstico reservado en un centro asistencial de la capital tolimense.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el lamentable hecho sucedió en el casco urbano del corregimiento antes mencionada, exactamente sobre la calle 3ª numero 6 -39 del barrio Centro.

 

Se conoció que en las labores investigativas preliminares sobre los hechos acaecidos se puede referir de que la víctima mortal, los dos heridos y los victimarios presentaban antecedentes por riñas recíprocas desde hace aproximadamente un año atrás por intolerancia entre ambas familias, donde en algunas otras oportunidades se habían agredido con armas cortopunzantes, también en situaciones de consumo de bebidas alcohólicas e intolerancia social.

Se pudo establecer que, tras la reyerta entre estas dos familias, un joven fue asesinado tras recibir dos disparos con arma de fuego. La víctima mortal fue identificada como José Eduardo Morales Yara, de 20 años de edad, de profesión agricultor. Esta persona falleció en el lugar de los hechos y presentaba una herida en la región mamaria, lado derecho y otra en el muslo derecho.

En la discusión resultó herido José Camilo Morales Yara, de 26 años de edad, de profesión oficios varios, quien recibió un impacto de bala de arma de fuego en el lado izquierdo de la zona abdominal. Esta persona fue trasladada a un centro asistencial cercano, pero debido a la gravedad de la herida fue remitido al hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué donde permanece con pronóstico reservado.

 

Otro de los lesionados fue identificado como Iván Darío Galvis Osorio, de 38 años de edad, natural de Medellín y dedicado a oficios varios. Presentaba una herida con arma de fuego en zona posterior del antebrazo derecho. Esta persona fue dada de alta del centro asistencial.

A las instalaciones de la estación de Policía Coyaima se presenta de manera voluntaria de José Wilson Oliveros Suárez, de 37 años de edad.

La inspección judicial al lugar de los hechos fue adelantada por el personal del laboratorio de criminalística, se logró establecer que tanto occiso y heridos son miembros de una misma familia y que los victimarios son miembros de otra familia las cuales vienen presentando discordias, riñas recíprocas y amenazas entre las mismas debido a la intolerancia social y a la ingesta de bebidas embriagantes.

Fuente
Alerta Tolima