Riña a Machete
Riña a Machete
Pixabay
20 Dic 2021 10:32 AM

Este fin de semana se registraron 73 caso en cuatro municipios del Tolima

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
También fueron atendidos 71 casos de violencia intrafamiliar, por la Metib en Ibagué, Cajamarca, Piedras y Alvarado.

Gracias a la rápida intervención de la comunidad, y al atendido oportuno por la Policía Metropolitana con el Plan Navidad ‘El mejor regalo es tu vida’ en donde se hicieron diferentes planes preventivos y operativos con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en los municipios de Ibagué, Cajamarca, Piedras y Alvarado; se han obteniendo los siguientes resultados durante el fin de semana.

Se ha logrado un fuerte ataque a el microtráfico, también al porte ilegal que pone en peligro a la ciudadanía, pues recordemos que para poder tener el porte o tenencia se debe tener un permiso en donde garantice que la arma será utilizada para protección, mas no para afectar la vida de otra persona, o para cometer actos delictivos.

 

En cifras:

Se registra este fin de semana por parte de la Metib: 11 Capturas Flagrancia, 12 armas traumáticas incautadas, 1 arma de fuego, 13 kilos Pólvora incautada, 7.4 kilos Estupefacientes incautados, 168 Armas cortopunzantes incautadas, 3 Motocicletas recuperadas, 294, Ordenes de comparendo Ley 1801.

 Así mismo 24 parques intervenidos (planes contra el consumo de sustancias psicoactivas y hurto a personas), 33 campañas contra el uso de pólvora, 73 Riñas atendidas, 71 Casos de violencia intrafamiliar y 2.140 Llamadas recibidas 123. 

La Policía Nacional gracias a los diferentes planes de control y verificación desarrollados por el grupo de carabineros y guías caninos en el barrio Centro del municipio de Cajamarca, logró la captura en flagrancia de un individuo que se movilizaba en un vehículo de servicio público que cubría la ruta Cali-Bogotá con 17 kilos de marihuana en su equipaje de bodega.

 

 

También se logró la recuperación de 3 motocicletas hurtadas que gracias a la información oportuna de la comunidad y operaciones de vigilancia dos motocicletas hurtadas el pasado 16 de diciembre de 2021 recuperadas en el sector del kilómetro 3 de la vía aeropuerto Perales.

 Así mismo en el sector de la invasión dos quebradas fue recuperada una motocicleta que había sido hurtada mediante la modalidad de halado el 18 de diciembre en horas de la madrugada en el barrio La reforma, mediante la modalidad de halado. 

Captura por porte ilegal de armas de fuego en el kilómetro 18 sector del Cañón del Combeima fue capturado en flagrancia un individuo de 54 años de edad, a quien se le halla en su poder un arma de fuego tipo revolver con 6 cartuchos, sin permiso de autoridad competente.

Fuente
Alerta Tolima