Roncesvalles
Tomada de Alcaldía de Roncesvalles
4 Ene 2021 08:10 AM

Un muerto y un herido por bala, algunos de los resultados de inicio de año en Roncesvalles

Así lo dio a conocer el mandatario local, quien afirmó que es lamentable que este sea el inicio del 2021 a raíz de la falta de Policía.

Los municipios del Tolima dan a conocer los balances que dejó el fin de año y principio de este 2021 frente a seguridad en cada uno de sus territorios, teniendo en cuenta que en algunas localidades ya se registran asesinatos en tan solo 4 días de lo corrido de este año.

En Roncesvalles, durante el fin de semana se conocieron diferentes actos delictivos según indicó el mandatario local, Omar Espinosa.

“Preocupado por ese balance, tuvimos una muerte, algo lamentable; una persona que falleció por inmersión, pero también tenemos una persona herida por impactos de bala, es algo lamentable y reprochable”.

 

El funcionario expuso que es lamentable que a pesar de los esfuerzos que se vienen realizando en la localidad las personas no acaten las medidas y esto lleve a  que se presenten este tipo de situaciones.

“Hemos tomado las medidas, los toques de queda, la ley seca, pero a veces la indisciplina social y ciudadana, es la que genera esta clase de hechos”. 

También resaltó el mandatario que es preocupante la falta de efectivos de la policía en esta zona de la región, pues esto dificulta aún más poder brindar un control a las zonas de la población.

“Se hace necesario mayor cantidad de efectivos y más que esto, es tener mano dura en el momento que se necesite para afrontar los hechos que se presenten”.

 

Finalmente, el burgomaestre manifestó que citará a un Consejo de Seguridad la próxima semana, para enfatizar en los Decretos emanados por la Alcaldía y hacer énfasis en el estricto cumplimiento de los mismos, recordando que es función de la policía velar para que la ciudadanía cumpla con las determinaciones.   

“La próxima semana estaremos citando a un consejo de seguridad con el fin de revisar lo que está pasando en nuestra localidad, no podemos permitir que iniciando el año estemos ya registrando este tipo de actos por lo que estaremos atentos a lo que pase para poder tomar determinaciones”.

Fuente
Alerta Tolima