Riñas en Venadillo
Alerta Tolima
15 Dic 2023 09:06 AM

Ibagué registra como el municipio con mayores casos de riñas en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Según la información de la secretaría del Interior, se suma el municipio de Chaparral y otros del sur del departamento.

En temporada decembrina aumentan las riñas en el departamento del Tolima, teniendo en cuenta los eventos y festividades que generan diferencias tras los efectos de bebidas embriagantes, siendo para las autoridades hechos alarmantes que han generado varias de muertes en el territorio.

“Esta intolerancia se presenta especialmente en Ibagué debido a su población, pero también tenemos casos con mucho impacto en municipios como Chaparral y otros del sur del departamento donde estas riñas han dejado muertes, en este momento tenemos más llamadas por riñas que por hurtos”, afirmó Javier Triana, secretario del Interior Departamental.

El departamento del Tolima cuenta con una característica importante, teniendo en cuenta que hay más llamadas a la línea 123 de la Policía por causa de las riñas que incluso por hurtos.

“Estamos trabajando de la mano con las autoridades para poder generar esa conciencia, especialmente en este mes de diciembre y así evitar este tipo de situaciones lamentables en la región”, expresó el jefe de la cartera.

Por otro lado, las autoridades fueron claras en argumentar que este flagelo de riñas  aumenta todos los años para el mes de diciembre, es por eso que la secretaria del Interior del Tolima, secretaria del Interior y demás entidades, realizan campañas en los municipios en aras de la prevención para evitar fallecidos.

“Hemos logrado tener una disminución del 50% en homicidios y hurtos en las diferentes modalidades, como robo a personas, comercio y residencias. Además logramos desmantelar más de 56 organizaciones, sumando a esto la captura de 10 cabecillas de disidencias de las FARC y otras acciones contra el microtráfico en la región”, finalizó el secretario del Interior del Tolima.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima