Accidente de avioneta de la empresa Sanidad en Ibagué
Suministrada Defensa Civil Seccional Tolima
19 Dic 2021 10:41 AM

Sin vida hallaron al capitán Carlos Rodríguez, tras accidente de avioneta en Ibagué

La búsqueda, que duró más de 12 horas por la Defensa Civil Seccional Tolima y organismos de socorro, permitió rescatar el cuerpo.

Acabó la búsqueda del capitán Carlos Julio Rodríguez, quién tripulaba una nave de fumigación de la empresa Sanidad Vegetal que se accidentó en el sector de Aparco, zona rural de Ibagué, durante su actividad laboral. 

De acuerdo con el balance entregado por el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil Seccional Tolima, debido al difícil acceso al terreno donde se generó el siniestro aéreo, las labores tardaron un poco.

El capitán Rodríguez estaba al interior de la aeronave tipo Piper PA-25, de matrícula HK1405, al momento de presentarse el accidente que hoy es materia de investigación por parte de las autoridades. Entre las hipótesis que se manejan está que el único tripulante perdió el control de la nave, que se presentaron fallas mecánicas o tal vez alguna afectación en la salud. 

La búsqueda 

Desde muy temprano, personal de organismos de socorro integrados por la Defensa Civil Seccional Tolima, Cuerpo de Bomberos Oficiales, Cruz Roja entre otros, apoyaron las labores de búsqueda desde ayer sábado 18 de diciembre de la aeronave adscrita a la empresa Sanidad Vegetal tras reportarse el accidente en la vereda Aparco, donde se logró al poco tiempo de dar con ella y evidenciar que quedó completamente destruida, pero sin tripulantes a bordo. 

Así las cosas, se reforzó la zona por el borde del cañón sobre la arrocera y la cara sureste del accidente, para hallar con vida al capitán Carlos Julio Rodríguez de aproximadamente 60 años que estaba al interior de la aeronave, pero sobre las 9:00 de la mañana de este domingo 19 de diciembre, el reporte del mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil Seccional Tolima, es que lo encontraron sin signos vitales.

"El cuerpo del piloto es encontrado cerca al fuselaje, pero casi a la mitad del barranco, es decir una zona de fácil acceso sobre las 9:00 de la mañana. Ayer estábamos buscando por un aparente sitio donde podría haber estado el cuerpo, teniendo en cuenta que no se encontró en los restos del avión que estaba en el río, también lo buscamos por el cultivo de arroz y tampoco dimos con su paradero. En la noche personal de bomberos voluntarios descendió por la peña hasta llegar al root, tampoco. Por eso reactivamos la búsqueda a la 6:00 de la mañana y fue encontrado", añadió Vélez.

Fuente
Alerta Tolima