Arrocera en Aparco Ibagué
Suministrada Defensa Civil Seccional Tolima
18 Dic 2021 03:34 PM

Se estrelló avioneta en el corregimiento de Aparco en Ibagué

Personal de la Defensa Civil a esta hora busca el cuerpo del piloto de la aeronave.

A esta hora personal de la Defensa Civil Seccional Tolima y otros organismos de socorro de Ibagué como el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, reportaron el accidente de una avioneta, que al parecer tenía un tripulante que se estrelló en la vereda de Aparco, situada a las afueras de la capital del Tolima.

Fuentes cercanas a La Cariñosa 1.429 AM indicaron que al interior de la aeronave al parecer solo iba una persona que estaría haciendo trabajos de fumigación. Así mismo, que el piloto, al parecer, sería residente del Cañón del Combeima, zona rural del municipio quién durante sus labores pierde el control del vehículo y se estrella. 

"De acuerdo a la información suministrada, llegamos a una finca donde nos indicaron que encontraron la avioneta destrozada en el cañón por parte del Cuerpo Oficial de Bomberos y Policía del sector, pero no está el cuerpo, por eso nosotros estamos en el sector de la arrocera en Aparco 2 donde estaba fumigando para ver si está en el cuerpo", explicó el director de la Defensa Civil Seccional Tolima, mayor Luis Fernando Vélez. 

Se está a la espera que en las próximas horas, debido a las labores de búsqueda se logre ubicar el cuerpo sin vida del que sería el único tripulante de la aeronave. 

Hechos similares de siniestros 

Recordemos que en el municipio de Mariquita, al norte del Tolima se registró también un siniestro aéreo que dejó una persona fallecida en el acto (capitán Ramiro Luna) y otra más de gravedad que fue remitida a un centro asistencial.

Los hechos se dieron en el aeropuerto José Celestino Mutis durante una actividad instructiva donde la aeronave despegó y al momento de hacer las maniobras se accidentó. 

La Policía Nacional y Bomberos Aeronáuticos apoyaron el siniestro. 

Fuente
Alerta Tolima