Funcionaria Defensoría
Foto cortesía Fiscalía
18 Dic 2021 02:26 PM

Funcionaria de la Defensoría del Pueblo implicada en el secuestro y tortura de tres personas

Carlos
Quilindo
La mujer habría contratado a integrantes de una oficina de cobro para que torturaran a las víctimas.

Por determinación de un juez de control de garantías, fue enviada a un centro carcelario, una funcionaria de la Defensoría del Pueblo, señalada por la Fiscalía de ser la responsable del secuestro y tortura de tres ciudadanos.

 

Se trata de Andrea Bravo Bermúdez quien fue capturada por unidades del Gaula militar, junto a Javier Enrique Bermúdez Yesquen, quien también estaría implicado en dichos hechos. 

De acuerdo a las investigaciones el pasado 31 de enero de este año, la mujer citó en su casa a un empleado que le ayudaba en labores domésticas y a dos ciudadanos extranjeros que le realizaron una obra en la vivienda con el fin de establecer si ellos eran los responsables de la pérdida de 40 millones de pesos que tendría guardados en la casa. 

“En el interior del inmueble, los tres trabajadores fueron amenazados con armas de fuego supuestamente por dos hombres que llegaron al lugar identificándose como integrantes de una oficina de cobro. Los hombres armados interrogaron a las víctimas sobre el paradero del dinero que se habrían extraviado de la casa de la funcionaria”, dice parte del informe de la fiscalía. 

Ese mismo día en horas de la tarde los trabajadores fueron llevados hasta una finca de propiedad de la funcionaria, fueron atados de pies y manos y los torturaron de diferentes maneras. 

“Los golpean, los torturan colocándoles bolsas plásticas en la cabeza y a uno de ellos le propinan un impacto con arma de fuego con el fin de obtener información sobre el dinero”, manifestó Diana Hernández, directora seccional de fiscalías en el Valle del Cauca. 

 

Las víctimas fueron dejadas en libertad y aunque los amenazaron para que no contaran lo sucedido, decidieron interponer la denuncia y así se dio la captura de los dos implicados. 

Fuente
Sistema Integrado de Información