Panóptico de Ibagué 2021
Suministrada INFIbagué
18 Dic 2021 02:13 PM

Luz verde para el Panóptico, será entregado terminado en febrero de 2022

Según la gerente de INFIbagué, Paola Arbeláez, las obras estarán listas en diciembre.

La gerente de INFIbagué, Paola Arbeláez, confirmó que se espera entregar las obras de remodelación del Panóptico durante el mes de febrero del año 2022, así mismo, que se terminarán unos trabajos que están en ejecución antes de finalizar el mes de diciembre de la presente vigencia.

El Panóptico es una proyecto transversal  y trascendental, para INFIbagué y la ciudad, donde esperamos entregarlo terminado, ese es el querer de nuestro alcalde Andrés Fabián Hurtado, es una deuda histórica que pronto verá la luz al final del túnel”, dijo Arbeláez.

Frente a las obras, precisó la funcionaria que están muy avanzadas, tanto así que el año entrante ya estaría todo listo para que la ciudadanía lo disfrute.En el mes de diciembre terminaremos las obras, ya tenemos todos los instrumentos de las aulas que se van a disponer allí”, añadió Paola Arbeláez.

Sostuvo, que también se está trabajando en la contratación de las intervenciones para completar unos requerimientos museográficos, además que se dejen a disposición del instituto otras obras.

Estamos a la espera que nos entreguen las obras del mobiliario, de equipos de sonido, y demás que estarán en las aulas musicales, y esperamos que para el mes de enero o febrero de 2022 ya se abra el Panóptico de los ibaguereños”, puntualizó.

Recorridos en el Panóptico

Por su parte, desde la Secretaría de Cultura recuerdan que hasta hoy sábado 18 de diciembre se tiene el último recorrido por el nuevo Centro de las Artes y la Cultura en el Panóptico con el propósito de mostrar los avances en las adecuaciones a través de un tour guiado por las instalaciones.

La actividad se llevará a cabo en dos horarios; uno de 4:00 a 5:00 de la tarde, y otro más de 5:00 a 6:00 de la tarde. Los interesados en asistir tendrán que inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/31rCzcc

 

El aforo máximo será de 15 personas por grupo, por tanto, solo los primeros 15 ciudadanos en registrarse podrán acceder a este beneficio que es gratuito. Se recomienda llegar 15 minutos antes y llevar zapato cerrado y pantalón largo por disposiciones de obra. 

Fuente
Alerta Tolima