208parejaestupefacientesgalarza.jpeg
Foto: Alerta Tolima
27 Jul 2019 07:10 AM

Pareja fue judicializada por vender cigarrillos de marihuana

Alerta
Tolima

Mediante las cámaras de seguridad ubicadas en inmediaciones del Parque Galarza del centro de Ibagué, el personal de la Policía Metropolitana logró evidenciar a una pareja que fue observada en el momento justo cuando comercializaba alucinógenos a terceros.

Le sugerimos leer: Estudio vincula uso de cigarrillos electrónicos con problemas cardíacos

De este modo, las autoridades los capturados en flagrancia y posteriormente, fueron llevados ante los estrados del Palacio de Justicia, siendo identificados como Silvia Cristina Riaños Saavedra y Dago Julio Arango ante el Juzgado Quinto con Función de Control de Garantías.

Según el Fiscal 21 del Grupo de Flagrancias tanto Riaños como Arango estaban ubicados sobre la carrera 2a con calle 19 en cercanías al parque y, cuando fueron solicitados para la correspondiente requisa, se le halló una cajetilla que contenía tres cigarrillos con una sustancia vegetal verde seca.

Le sugerimos leer: Capturaron a 2 de “Los Niches”, con una moto robada y 17 cigarrillos de marihuana

En un examen químico se determinó que se trataba de marihuana y arrojó un peso de 11.5 gramos, además el cuadrante 7 del sector que los había capturado, incautó un total de $12.900 pesos que le fueron encontrados a la mujer, en el cual sería presuntamente producto de la venta del narcótico conocido como narcomenudeo.

De esta manera, el ente acusador le imputó a Silvia Cristina y Dago Julio el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes quienes no aceptaron, ya que el abogado de su defensa expresó que, en los videos no se logra ver claramente a ellos ofrecer o comercializar la marihuana, por lo cual en su momento había pedido la ilegalidad de la captura. No obstante, la diligencia continuó y fueron judicializados.