Cayó árbol sobre caseta y esta se incendió en el Parque Andrés López de Galarza en Ibagué
Los comerciantes se salvaron milagrosamente de morir. Una mujer resultó afectada en su cabellera.
Alerta Tolima
25 Mayo 2021 02:05 PM

Cayó árbol sobre caseta y esta se incendió en el Parque Andrés López de Galarza en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Los comerciantes se salvaron milagrosamente de morir. Una mujer resultó afectada en su cabellera.

El caso fue reportado sobre las 11 de la mañana de este martes 25 de mayo del 2021, en inmediaciones del Parque Andrés López de Galarza, ubicado sobre la calle 18 con carrera Tercera de la capital tolimense, donde un frondoso árbol se fracturó desde su base y se desplomó sobre una caseta, donde por fortuna no resultaron personas lesionadas.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta en el sitio una rama de gran tamaño quedó sobre una caseta de este lugar, donde funcionaba la venta de comida, al parecer propiedad de un par de abuelos, indicaron algunos testigos del caso.

Se conoció que debido a que allí se preparaban algunos alimentos, la estufa estaba encendida, lo que produjo que esta caseta terminara de igual forma incendiándose, reaccionando los demás comerciantes de la zona, quienes con extintores en mano trataban de sofocar las llamas, mientras acudía al lugar personal bomberil, ubicado a dos cuadras de lo sucedido, quienes llegaron para verificar si se encontraban o no personas atrapadas para proceder a su rescate, por fortuna todos alcanzaron a correrse.

Se dijo que la propietaria de esta caseta habría sido alcanzada por las llamas en su cabello, pero por fortuna sin lesiones de consideración.

Durante algunos minutos se registraron trancones en la zona, situación atendida por los agentes ‘azules’ mientras los bomberos se encargaban de controlar las llamas y cortar el árbol para poder rápidamente habilitar la vía.

Según la administración municipal, “Personal adscrito a la estación Centro del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, atendió de manera oportuna un conato de incendio en el parque Andrés López de Galarza”.

“El hecho, que por fortuna no dejó personas lesionadas, se produjo por la caída de un árbol de gran tamaño sobre una caseta, generando daño sobre una conexión a gas, lo que desencadenó el fuego. La atención rápida de la emergencia y el control del fuego, evitó que haya mayores daños en la zona y no se presentaran personas heridas”, destacó el capitán Rafael Rico, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos.

“Debido al gran tamaño del elemento, el organismo de socorro aisló la zona para retirar de manera segura el material vegetal y facilitar el paso por este sector lo antes posible”, finalizó el capitán Rico.

Árbol parque Galarza

Fuente
Alerta Tolima