Infractores al toque de queda limpiaron el parque Galarza de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
11 Abr 2021 12:42 PM

Como nuevo quedó el parque Galarza tras limpieza de infractores ibaguereños

Tras incumplir el Código Nacional de Policía por violar el toque de queda y participar en riñas, ciudadanos le dieron vida al escenario.

Con la finalidad de seguir limpiando los escenarios y parques de la ciudad de Ibagué, desde la Alcaldía decidieron con el apoyo de la Policía Metropolitana vincular a las jornadas a los infractores al Código de Policía. 

Primero, para evitar que sigan violando el toque de queda, participen en riña, consuman licor y psicoactivas en lugares prohibidos y segundo, para que hagan parte de los procesos de transformación de espacios que son para las familias, especialmente los menores de edad. 

Así las cosas, se adelantó una nueva jornada pedagógica de limpieza en el parque Andrés López de Galarza, de manera correctiva, con ciudadanos que han incumplido las medidas decretadas a causa de la emergencia del Covid-19 y que están contempladas en el Código Nacional de Policía. 

 

En la actividad, que contó con el acompañamiento de la Metib, participaron 12 personas que fueron sorprendidas violando el toque de queda, consumiendo drogas en espacio público o participando en riñas. 

"Esta es una forma de aplicar sanciones pedagógicas con responsabilidad, brindando un servicio a la comunidad y dando un mensaje de cultura ciudadana y respeto a la autoridad", expuso Juan Pablo Salazar, director de Justicia, indicando que si sigue las personas de rebeldes en incumplir las medidas se pondrán 'la camiseta', organizando y dándole una mejor imagen a los parques que están en deterioro en la capital del Tolima. 

 

Las actividades cumplidas

Durante el servicio social La Cariñosa 1.420 AM conoció, que los infractores barrieron los corredores, lavaron las plazoletas, podaron e hicieron el mantenimiento del ornato, con el apoyo del IBAL, Ibagué Limpia e Interaseo.

"El llamado reiterativo es a cumplir las normas, evitar sanciones y ser parte de las jornadas si no les gusta, sino son bienvenidos", expresó el director de Justicia. 

Finalmente, recordó que debido al incremento en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos-UCI- la ciudad de Ibagué tiene toque de queda nocturno que va desde las 12:00 de la medianoche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Fuente
Alerta Tolima