Conozca como hizo el piloto para evitar morir en este incidente.
Conozca como hizo el piloto para evitar morir en este incidente.
Foto suministrada
9 Sep 2019 07:02 AM

Avioneta se varó en pleno vuelo y se fue al suelo en el norte de Ibagué 

Samuel
Barreto Bonilla
Conozca como hizo el piloto para evitar morir en este incidente.

Un particular accidente sucedió el día domingo en las horas de la mañana en el espacio aéreo ibaguereño, luego qué una avioneta sufriera una falla mecánica en su motor y se viniera al suelo, cayendo sobre un campo de arroz ubicado en la Hacienda El Zorro, en la zona rural de la capital musical de Colombia, al norte de su área urbana.

Leer también: Polémica por implementación de ciclobanda en una de las principales vías de Ibagué

Según la información que se conoce hasta el momento, la aeronave tipo Cessna de matrícula HJ 074 era conducida por el teniente coronel Francisco Javier Ocampos Torres, empresario arrocero y profesional oficial de la reserva del ejército colombiano.

El coronel Gabriel Bonilla González, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que la avioneta salió del aeropuerto Perales y sobre las 10:30 de la mañana sucedió el incidente, siendo atendido por personal de la policía nacional.

Según la información preliminar que se conoce hasta el momento, el teniente coronel Ocampo se encontraba circundando el cielo ibaguereño cuando, de repente, el motor de su avioneta se apagó, tan pronto se dio cuenta de esta falla mecánica procedió a aterrizar de emergencia, encontrando el lugar más apto para esta maniobra de alto riesgo en este sembradío de arroz.

A pesar de que el aterrizaje fue forzoso y la avioneta quedó volcada con la panza hacia arriba, la pericia del piloto le permitió salir ileso del siniestro aéreo.

Varios trabajadores de la Hacienda El Zorro llegaron hasta este punto y perplejos observaron como el pequeño vehículo alado se encontraba en medio del predio, agentes de la Policía Metropolitana de Ibagué también hicieron su arribo hasta este punto, confirmando que el piloto se encontraba fuera de peligro.

Leer también: Más de un millón de ibaguereños se han conectado a zonas WiFi públicas

Por el momento las autoridades pertinentes se encuentran investigando este hecho, tratando definir qué fue lo que paso exactamente en este hecho que, afortunadamente, no paso a mayores.