La denuncia señala que carne de burro y caballo se habría suministrado a pacientes y personal médico.
Isabu - RCN Radio.
18 Dic 2021 02:56 PM

Habrían suministrado carne de caballo y burro a pacientes de una entidad en Bucaramanga

Nelson David
Cipagauta Velandia
La denuncia señala que carne de burro y caballo se habría suministrado a pacientes y personal médico.

A pacientes y personal médico del Instituto de Salud de Bucaramanga (Isabu) les habría suministrado carne de burro y caballo, según una auditoría preliminar adelanta por la Contraloría Municipal.

Así lo dio a conocer el controlar (e) Rolando Noriega, durante una rendición de cuentas de la entidad, en la que se señaló esta posible irregularidad.

Por el momento se ha ordenado una indagación preliminar, con el fin de establecer la veracidad de estos hechos y por eso se ordenó una auditoría.

Estos hechos se habría presentado con pacientes y personal médico del Isabu y el Hospital Local del Norte, advirtió el Contralor.

Sin embargo, el director del Isabu, Germán Gómez, afirmó que de acuerdo con la revisión que se hizo a la contratación que se ha hecho durante su gestión, corroboró que esas posibles irregularidades se cometieron en años anteriores, cuando no había asumido el cargo.

Reveló que sí es preocupante que se hayan presentado estos hechos, los cuales afectan directamente la nutrición de todas las personas especialmente de los pacientes, quienes tienen dietas diferentes.

"La nutrición en el caso de los pacientes es fundamental, por eso hay un equipo que coordina el suministro de alimentos y todos tienen dietas diferentes, por eso la nutrición es un tratamiento", expresó.

Lo que sí se ha confirmado es que aquellos que suministraron los alimentos para la época de los hechos son los mismos que entregaron carne de caballo en el PAE a los niños de Bucaramanga, durante la pasada administración.

El Director del Isabu espera que luego de esta indagación se pueda aclarar todo y sí se comprueban los hechos que los responsables sean sancionados, porque en algún momento esto podría afectar la imagen de la institución, pese a que los hechos se habrían dado en años anteriores.

Fuente
Sistema Integrado de Información