Sede Aeronáutica Civil
Sede de la Aeronáutica Civil.
Foto: Colprensa
15 Nov 2020 09:30 AM

Aeronáutica Civil confirmó accidente aéreo en Vaupés

Carolina
Castellanos
Expertos en investigación de accidentes se desplazan desde Villavicencio.

En las últimas horas la Aeronáutica Civil confirmó un accidente que se presentó en la pista del aeropuerto de la ciudad de Mitú y que dejó una persona con lesiones leves, quien tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. 

Según comunicado de la Aeronáutica Civil: "la aeronave Cessna 206, de matrícula HK 3066 de la empresa AvianLine Charter’s S.A.S., se accidentó en la cabecera de la pista Wasay en el departamento del Vaupés". 

La situación se presentó pasado el medio día de este sábado, poco después de haber despegado, y sin conocer en este momento los motivos que ocasionaron el incidente en la pista de esta ciudad del sur oriente del país. 

"La aeronave despegó hacia las 2:03 p.m. del aeropuerto de Mitú con destino a la pista de Wasay (a 20’ de vuelo de Mitú), en el departamento del Vaupés, y se encuentra accidentada aproximadamente a 300 metros de la cabecera de la pista. El piloto de la aeronave, que transportaba carga para las comunidades del sector, fue trasladado a Mitú para recibir atención médica", explica el comunicado. 

Finalmente, la Aeronáutica Civil confirmó que investigadores hacen presencia en el sitio para determinar qué ocurrió con esta avioneta que transportaba carga para las diferentes comunidades de esa región del país.

"Expertos en investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil se desplazan desde Villavicencio al sitio del accidente para establecer lo ocurrido", señala el comunicado oficial. 

El piloto de la aeronave recibirá monitoreo constate las próximas horas para cuidar su estado de salud tras el accidente y posteriormente se le tomará testimonio sobre lo ocurrido. 

Fuente
Sistema Integrado de Información