vía Ibagué - Tapias, sector El Salón
Suministrada Alcaldía de Ibagué
12 Nov 2020 11:53 AM

¡Qué bueno! Abren licitación para comprar maquinaria que apoyará afectaciones rurales

El 23 de noviembre estarán publicados los pliegos definitivos en el Secop II y el 14 de diciembre es la audiencia pública de adjudicación.

Soledad Orozco, nueva secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, tras la salida del ingeniero Alfonso Rincón de este cargo, aseguró en diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM, que ya está todo listo para la compra de maquinaria amarilla y de esta manera, poder tener insumos conque atender las afectaciones viales en la red terciaria.

Precisó Orozco, frente a este proceso licitatorio, que se espera que los pliegos definitivos estén publicados el próximo 23 de noviembre ante la plataforma Secop II y al mismo tiempo, que para el 14 de diciembre se logre realizar la audiencia pública de adjudicación.

El propósito de todo esto es avanzar en el mantenimiento y adecuación de las vías rurales, por tal motivo iniciamos la compra de un kit de maquinaria pesada”, dijo la jefe de la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

En estos momentos, el proceso licitatorio que se encuentra en la etapa de pre pliegos, tiene una inversión superior a los $ 2.500 millones y contempla la adquisición de tres retroexcavadoras y una motoniveladora. 

Se espera que el 23 de noviembre estén publicados los pliegos definitivos en la plataforma Secop II, para el 14 de diciembre realizar la audiencia pública de adjudicación”, reiteró Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

Mantenimiento:

De manera paralela, se concedió el proceso de mantenimiento de la maquinaria amarilla del Municipio, el cual contó con una inversión de $300 millones y tiene un plazo de ejecución hasta el 30 de diciembre del 2020.

 

La maquinaria trabajará en el mejoramiento de las vías terciaras, esto nos permitirá dar respuesta a nuestros campesinos respecto a las necesidades de intervención de malla vial”, agregó la funcionaria.

Recordemos que con las lluvias las zonas que se han visto más afectadas ha sido Laureles, Tapias, San Juan de La China, San Bernardo, China Alta, entre otros sectores que han recibido, junto a la Alcaldía de Ibagué, el apoyo de la Gobernación del Tolima y la Corporación Autónoma Regional del Tolima-Cortolima.

Fuente
Alerta Tolima