El proyecto permitirá la construcción de obras, protección y recuperación de las afectaciones originadas en la margen derecha del río Coello
El proyecto permitirá la construcción de obras, protección y recuperación de las afectaciones originadas en la margen derecha del río Coello
Gobernación
7 Abr 2022 07:21 AM

Con una carpa organizarán un albergue para afectados por las lluvias en Santa Isabel

Valentina
Cortés Castillo
Desde la secretaría de ambiente y Gestión del Riesgo, atenderán a la comunidad y brindarán protección

Continúan presentándose las afectaciones por fuertes lluvias en el municipio de Santa Isabel y por esa razón, con una carpa organizará un albergue para las personas que están en peligro inminente.

El mandatario local, Rodolfo Andrés López, afirmó que las emergencias se presentan a diario, por eso se encuentran con un censo parcial en el casco urbano del sector Las Agüitas, El Jardín y la vereda Buenavista. "Pedimos a la comunidad que ante cualquier emergencia nos informen de carácter urgente”. 

Como mucho de los municipios, no cuentan con la capacidad de atender el albergue de estas personas, sin embargo, en aras de proteger la vida, se ha establecido una carpa que suministro el gobierno departamental, desde la secretaría de ambiente y Gestión del Riesgo para atender a las personas y brindar protección.

 

 

Quienes se sienten en peligro inminente, lo recomendable es dirigirse hacia alguna vivienda de un familiar de manera temporal o en los refugios que serán constituidos en el Coliseo y otros sectores.

Cabe resaltar que, los derrumbes que se han presentado en los últimos días, por fortuna no han dejado pérdidas humanas. Se suma a las afectaciones las pérdidas económicas de los cultivos y veredas incomunicadas.

“La ola invernal ha golpeado muy fuerte al municipio de Santa Isabel, y esta semana arrancamos con noticias lamentables ya que la montaña dónde está el acueducto que surte el casco urbano presenta grandes grietas y estamos muy preocupados ya que se puede venir abajo y afectar a la localidad", manifestó el mandatario.

 

 

Rodolfo Andrés López, expresó que en estos momentos se encuentran realizando un llamado al Gobierno Nacional y Departamental, con el objetivo de seguir fortaleciendo y mejorando las ayudas para la población.

Ante esta situación, el acueducto municipal también se ve altamente afectado por los deslizamientos de la zona que han ocasionado las fuertes lluvias. "Hay dos factores, el derrumbe de la montaña sobre el sector de las agüitas que afectaría a 18 familias compuesta de 80 personas, pero dónde se afecte el acueducto serían 2 mil familias las afectadas".

Fuente
Alerta Tolima