Tractomula sin frenos habría causado el accidente
Tractomula sin frenos habría causado el accidente
Suministrada Defensa Civil Tolima
6 Abr 2022 08:21 PM

Aumentan las muertes por accidentes de tránsito en el Tolima

María Alejandra
Rodríguez Forero
Las vías más accidentadas del departamento son Ibagué–Calarcá, Neiva–Castilla–Girardot, e Ibagué–Mariquita.

Las autoridades de movilidad en el Tolima advirtieron que este año han ido en aumento las muertes por accidentes de tránsito en este departamento. 

En el transcurso del 2022 se han reportado 50 fallecimientos en carreteras de este territorio, 16 más que en el mismo período del año pasado. Según los registros, en los primeros tres meses del 2021 se presentaron 34 fallecimientos por siniestros viales. 

Carlos Alberto Barrero, director Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, dijo que ante las alarmantes cifras se incrementarán los puestos de control en los principales corredores con el propósito de evitar nuevas muertes, especialmente en Semana Santa, época vacacional en la que aumenta el flujo de automotores en este departamento. 

 

“Vamos a aumentar el número de controles en las vías en donde se ha presentado mayor accidentalidad, son cerca de 50 personas que se presentan como víctimas fatales en lo que va corrido del año 2022”, expresó Barrero. 

El funcionario señaló que, de continuar esta tendencia, la cifra de personas que pierden la vida en carreteras del Tolima sería alarmante al finalizar la vigencia.  

 

“Nosotros estamos preocupados porque de seguir esa tendencia hacia junio y el último trimestre del año nos daría un resultado fatal superando las 200 personas fallecidas en vías del departamento. El llamado respetuoso es que entendamos que la vía hay que saberla usar, por eso hay una señalización, para evitar esas siniestralidades”, agregó. 

Los corredores más accidentados en el Tolima son Ibagué – Cajamarca – Calarcá; Neiva – Castilla – Girardot; e Ibagué – Mariquita. También se ha identificado que la principal causa de los de los accidentes es exceder los límites de velocidad y violar las normas de tránsito. 

Fuente
Sistema Integrado de Información