Accidente túnel Los Venados
Red de Apoyo
6 Abr 2022 02:52 PM

Aumenta la ocupación de camas UCI por accidentes de tránsito en el Federico Lleras Acosta

Valentina
Cortés Castillo
El gerente Luis Eduardo González, afirmó que cada semana llegan más de 12 heridos por siniestros viales

De manera continua y en gran aumento, el hospital Federico Lleras Acosta se encuentra recibiendo personas con traumas por el incremento significativo de los accidentes de tránsito en las vías del departamento del Tolima.

"Los fines de semana tenemos entre 12 a 15 pacientes en diferentes situaciones que pueden a carrear un trauma”, afirmó el gerente Luis Eduardo González.

Es una situación preocupante, porque a pesar que el gobierno departamental ha realizado las medidas necesarias y varios consejos de prevención, parece ser que han quedado en el olvido.

Se debe tener claro que, en la medida que el trauma es grave, se van a requerir de cuidados intensivos, ya que muchos de ellos deben ingresar de inmediato al quirófano.

Cabe resaltar que el hospital cuenta con más de 440 camas, tanto de hospitalizaron, como de UCI y en estos momentos se encuentran por encima del 90%.

"Por ser una institución de referencia, el hospital mantiene con una ocupación global casi sobre el 98%", expresó el gerente del Federico Lleras Acosta.

Finalmente, reiteró que la mayoría de las razones de los heridos por siniestros viales, son a causa de no usar el casco, también han registrado gran irresponsabilidad al momento de transitar bajo efectos del alcohol, ocasionando múltiples accidentes.

Uno de los municipios que más registran siniestros viales, es Melgar y el gerente del Thomas Moreno, afirmó que los últimos meses han llegado muchos turistas y aunque sea bueno para el comercio y la económica, esto ha generado un aumento en pacientes por accidente de tránsito.

Las cifras son lamentables, teniendo en cuenta que se presentaron más de 300 personas en el servicio de urgencias, 30 accidentes de tránsito y 60 heridos en los últimos días por siniestros viales.

"No tuvimos hechos graves que lamentar ninguna persona falleció en estos accidentes, pero si recibimos una situación de un asesinato que se presentó al parecer por temas de microtráfrico y dos que murieron de otras patologías",  manifestó el gerente.

Fuente
Alerta Tolima