Puente Mariano Ospina Pérez.
Puente Mariano Ospina Pérez
Vía 40 Express
6 Abr 2022 02:31 PM

Se habilita el paso de motocicletas en el puente Mariano Ospina Pérez de Flandes

Valentina
Cortés Castillo
Secretario de gobierno, Luis Fernando Arias, afirmó que, a partir de hoy a las 2 de la tarde habrá paso por este corredor vial

La Concesión VÍA 40 EXPRESS y la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI, anunciaron que, para hoy, 6 de abril a partir de las 2 de la tarde, la reapertura, sin restricciones, para las motocicletas y peatones en ambos sentidos por el puente Mariano Ospina Pérez durante las 24 horas del día.

Este avance hace parte del plan de reapertura gradual del puente, que es posible gracias al trabajo constante del constructor RUTA 40, que a pesar de la fuerte temporada invernal que se presenta actualmente, ha ejecutado las obras de manera intensiva para volver a habilitar esta estructura de manera paulatina.

Desde el 11 de marzo, el puente inició su operación con el paso peatonal controlado para 40 personas. A partir de este 6 de abril dicha limitación deja de existir, por lo que los peatones podrán cruzar sin restricción alguna, ya sea caminando o en bicicleta.

El constructor continuará trabajando 24/7 y de forma constante para finalizar estas obras en el menor tiempo posible, garantizando la solidez y seguridad de la estructura. Asimismo, durante el desarrollo de las obras se mantendrá el monitoreo del puente con sensores láser que permiten identificar cualquier situación de riesgo y así velar por el tránsito seguro de los usuarios.

Tenga en cuenta

  • La reapertura sin restricciones para motocicletas hace parte del plan de reapertura gradual de la estructura.
  • La limitación de 40 personas para el paso peatonal deja de existir, por lo que los peatones podrán cruzar sin restricción alguna.
  • El Consorcio Constructor RUTA 40 continúa trabajando 24/7 para habilitar el paso para vehículos livianos en las próximas semanas.

Por otro lado, el mandatario Yovanny Herrera, expresó que el 24 de marzo tuvo una reunión con los directivos de la Concesionaria para explicarles a los habitantes el paso a paso de su actividad.

Fuente
Alerta Tolima