Afectaciones del Sector rural de Ibagué
Imagen suministrada
29 Mar 2022 08:16 AM

En mesa de trabajo las solicitudes de habitantes del corregimiento 13 de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Con el fin de dar solución a todas las problemáticas de la Capital Musical, estas inquietudes harán parte de la agenda

Sin pausas, la Administración Municipal se ha encargado de atender todas las emergencias debido al invierno en zona rural y urbana; por este motivo, con el propósito de seguir llegando con soluciones a todo el territorio ibaguereño, estuvo en las veredas La Esperanza y Carrizales parte baja, dialogando con sus habitantes.

En un recorrido por la zona, se evidenciaron los problemas que ha generado la creciente súbita de los ríos Alvarado, Chembe, Palmar y Cocare sobre las estructuras peatonales y vehiculares que los atraviesa, y en la vía principal del sector que también conecta con las veredas El Colegio, Sinaí y La Belleza, generando dificultades en la movilidad, por esta razón, aparte de llevar maquinaria para atender estas emergencias, las solicitudes de la comunidad serán tema que se llevará este lunes al Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, con el fin de ofrecer soluciones integrales a los ibaguereños.

 

 

"Agradecer por el acompañamiento que tuvimos, para la comunidad es muy satisfactorio. Es una zona de progreso y turismo, estamos a cuatro kilómetros de El Salado y a 35 minutos a pie", refirió Ricardo Sosa, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Esperanza.

La disposición de la comunidad para trabajar en consenso con la Alcaldía fue una de los puntos que destacó el líder; por su parte, Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, refirió que junto a las secretarías de Infraestructura, y Ambiente y Gestión del Riesgo, han recorrido los diferentes puntos afectados por las fuertes lluvias.

 

 

"Llegamos al corregimiento 13 para evidenciar problemáticas que se presentaron por crecientes súbitas; se hizo la valoración técnica de las afectaciones sobre la vía y también de las estructuras sobre este recorrido, con el objetivo de presentar estos informes técnicos al Consejo Municipal Extraordinario de Gestión del Riesgo y entre todas las entidades tomar las acciones pertinentes a todos los casos", finalizó Orozco.

Asimismo, se visitó la vereda La Pedregosa, del corregimiento 10, donde se dispone de maquinaria para remover los derrumbes que hay sobre la vía que también ha recibido afectaciones de consideración.

Fuente
Alerta Tolima