Deslizamientos en Ibagué
Deslizamientos en Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
9 Jul 2020 06:32 AM

Gran parte de la zona rural de Ibagué se encuentra incomunicada

Las autoridades del municipio llevan cerca de una semana tratando de habilitar las vías.

Tras la denuncia realizada por habitantes del sector de Coello, zona rural de la ciudad de Ibagué sobre el problema de derrumbes que los tiene incomunicados, el secretario de Desarrollo Rural y Agropecuario Alfonso Rincón, entregó un balance desalentador de las afectaciones que tiene el este sector rural de la ciudad.

De acuerdo al funcionario, debido a las fuertes precipitaciones del pasado viernes que ocasionó desprendimiento de tierra, a la fecha, efectivamente se encuentran más de 20 fincas ubicadas a los alrededores de la Vereda San Rafael y la Linda.

Leer: Aumenta en número de contagios de COVID-19 en el Tolima, ya son 1.187

Indicó que en total son más de 6 veredas afectadas pero el sector de Coello ha sido el de mayor impacto.

“Estamos aislado no tenemos como sacar la comida en la vereda la linda cerca a San Rafael ubicado de Coello hacia arriba. Está taponada la vía hay aproximadamente 20 fincas incomunicadas no hay maquinaria”, manifestó uno de los habitantes de las veredas afectadas.

Rincón recalcó que ha sido necesario hacer uso de maquinaria pesada del operador que adelanta la construcción del Acueducto Alterno para remover la tierra que quedó sobre la vía a causa de los derrumbes presentados.

Además, mencionó que, en los sectores de Ambalá hacia China Alta, Santa Teresa parte alta, vereda las Amarillas, el sector de los Túneles para llegar a Tapias, entre otros corregimientos también han reportado afectaciones por las lluvias.

También: El delantero goleador tolimense Dayro Moreno busca nuevo equipo

El secretario en entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, indicó que la habilitación de las vías podría durar cerca de 8 días siempre y cuando el clima sea favorable.

Por último, el secretario señaló, que el próximo fin de semana con ayuda de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, iniciará el censo de las familias afectadas por las lluvias por estos días en esta zona de Ibagué.