Aeropuerto de Flandes
Aeropuerto de Flandes
Alerta Tolima
18 Ene 2024 05:55 AM

Aeropuerto de Flandes tendrá una inversión de 50 mil millones de pesos

Valentina
Cortés Castillo
La mandataria de los tolimenses trabajará este año en los estudios y diseños que conducen al aeropuerto.

En las últimas horas la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, manifestó que en estos momentos el aeropuerto de Flandes se encuentra publicando una licitación por más de 50 millones de pesos con el fin de realizar obras que generen un cambio positivo.

“Flandes podrá resurgir y funcionar como aeropuerto de carga con un compromiso de la gobernación, con la vía que conduce al aeropuerto”, afirmó la mandataria de los tolimenses.

Desde el gobierno departamental este año van a trabajar en los estudios y diseños de este tramo, con el objetivo de ejecutar este gran proyecto.

“Es un compromiso que tenemos dentro de esa inversión que hace el gobierno nacional y el ex ministro Guillermo Reyes González para el Aeropuerto Santiago Vila”, indicó Adriana Magali Matiz.

Esto no es sólo conformar una iniciativa también se quiere incluir este desarrollo, una propuesta de servicio de carga y a futuro de transporte de pasajeros, por lo que se espera poder seguir contando con un apoyo importante del presidente de la República Gustavo Petro.

Por otro lado, la mandataria ha reiterado su compromiso para el mejoramiento en el Aeropuerto Perales de Ibagué, teniendo en cuenta las constantes denuncias de los propios y turistas con la falta de vuelos y pésimo estado en la infraestructura.

 “Hablamos con la alcaldesa y en estos momentos estoy sacando una cita con el director de la aeronáutica civil donde vamos a estar acompañados también de algunos congresistas del departamento, ojalá todos fuéramos a esa reunión”, finalizó la mandataria de los tolimenses.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima