Escena del crimen del asesinato del fiscal César Suárez
Escena del crimen del asesinato del fiscal César Suárez
Captura de pantalla redes sociales
17 Ene 2024 05:14 PM

¡Aterrador! Asesinaron en Guayaquil al fiscal que estaba investigando toma del canal TC

Juan Camilo
Cely
Las autoridades investigan el hecho para dar con los responsables del asesinado del fiscal en Ecuador.

Cerca de las 2:00 de la tarde horas de este miércoles, sujetos desconocidos perpetraron un violento ataque contra el fiscal de Guayas, César Suárez Pilay, en la avenida del Bombero, al norte de Guayaquil.

Suárez se encontraba a bordo de un vehículo blanco cuando fue acribillado, en un hecho que ha conmocionado a la opinión pública.

El fatídico incidente tuvo lugar apenas un día después de la detención de Daniel Salcedo en Panamá, quien se encontraba involucrado en casos de corrupción hospitalaria.

Fuentes indican que Suárez, especializado en Derecho Constitucional, se dirigía desde la policía judicial hacia la unidad de justicia del Albán Borja para participar en una audiencia cuando fue blanco del mortal ataque.

La Policía Nacional, a través de un breve comunicado, informó que "las unidades especializadas se encuentran desplegadas para dar con los responsables del hecho", mientras la ciudad se sume en la consternación ante este acto de violencia.

César Suárez Pilay, nacido en Paján (Manabí), desempeñó un papel crucial en casos significativos de corrupción, incluida la investigación sobre la delincuencia organizada vinculada a los hermanos Salcedo Bonilla.

En enero de 2023, Suárez lideró el proceso que vinculó a cuatro personas por presunto peculado en el hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS en Guayaquil.

Además, encabezó investigaciones por corrupción en los hospitales públicos de Los Ceibos y el Abel Gilbert, así como la pesquisa sobre la estafa de los fondos del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol).

El coronel de la Policía, Renato González, reaccionó ante la impactante noticia expresando "total rechazo, indignación e impotencia ante el vil asesinato del doctor César Suárez".

Las autoridades continúan desplegando esfuerzos para esclarecer este crimen y llevar a los responsables ante la justicia, mientras la comunidad jurídica y ciudadana lamenta la pérdida de un defensor incansable en la lucha contra la corrupción.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información