Permanente Central de Ibagué
Suministrada
17 Ene 2024 06:33 AM

Gobernadora del Tolima busca mejorar la Permanente Central de Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Adriana Magali Matiz socializará proyecto para mejorar las condicionantes de las personas que se encuentran privadas de la libertad.

El día de hoy la gobernadora del Tolima Adriana Magali Matiz tiene cita con el Ministro de Justicia, Néstor Osuna, donde será presentado un proyecto que inició trabajando con la alcaldía de Ibagué respecto a la nueva permanente.

“Es un proyecto que empezamos con el ex Ministro Wilson y mañana vamos a tener la oportunidad de presentarlo para ver si conseguimos los recursos y podemos mejorar las condiciones de las personas que se encuentran allí”, expresó la mandataria de los tolimenses.

Adriana Magali Matiz indicó que, mientras continúe el hacinamiento en el departamento jamás se tendrá una resocialización, argumentos que han sido tocados desde el gobierno nacional cuando la gobernadora era representante a la Cámara por el Departamento.

“Cuando fui congresista y defendí la prisión perpetua revisable para los violadores y asesinos de niños, era muy clara en la resocializacion”, afirmó la gobernadora del Tolima.  

Cabe resaltar que, el año pasado la Administración Municipal tenía previsto destinar 2.000 millones de pesos al Inpec, los cuales serían empleados en vehículos para el traslado de internos, así como para el bienestar de los empleados, con esto se contempla la construcción de un escenario deportivo.

Finalmente, La Cariñosa 1.420 AM Ibagué, pudo conocer que la administración pasada consideraba que pese a tratarse de una cantidad considerable de privados de libertad, los que deben ser trasladados al centro carcelario de Picaleña, en Ibagué, aparentemente el recinto cuenta con la capacidad para recibirlos sin contratiempos.

Finalmente, se espera que la gobernadora logre la cofinanciacion para ampliar la central permanente de la ciudad. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima