Mandato del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
9 Feb 2021 06:36 AM

Comité que busca la revocatoria del alcalde Hurtado pide que sólo diga la verdad

A las 9:00 a.m. será la audiencia ante el Consejo Nacional Electoral. La cita es en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo.

A partir de las 9:00 de la mañana de hoy martes 9 de febrero, se cumplirá en las instalaciones del centro de convenciones Alfonso López Pumarejo, la audiencia ante el Consejo Nacional Electoral del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, donde el grupo Salvemos a Ibagué busca la revocatoria del mandando 2020-2023.

Según Karla García Tole, promotora y vocera de comité, esperan durante el proceso sólo palabras de verdad por parte de quien hasta hora es la autoridad del municipio. Señaló que es momento, según sus palabras, de decir que hay incumplimiento en las metas del plan de desarrollo Ibagué Vibra, así sólo se lleve un año de gestión y la mayoría ha estado enfocado a la crisis económica que ha generado la pandemia Covid-19.

"Queremos que el alcalde Hurtado diga la verdad, diga la realidad desde la verdad y no desde la falacia o la mentira como lo está haciendo hoy en día", explicó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM García Tole.

 

Sostuvo, que van con todo el amor, la verdad y seguridad, que la audiencia va a generar los frutos esperados, porque según la vocera sobre la mesa se expondrán todos los argumentos que se tienen para el proceso de revocatoria.

"Es decir, vamos a dar a conocer paso a paso los procesos que nos tienen indignados como ciudadanía frente a la mala administración que está siendo el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado", aseguró.

Entre los puntos que los conllevaron adelantar el proceso de revocatoria están:

  • La insatisfacción general de la ciudadanía.
  • El incumplimiento en el programa de gobierno Ibagué Vibra.

 

"Esas son nuestras dos motivaciones donde desencadenaremos hechos de corrupción, mala inversión de los recursos, mal manejo de la pandemia y otros derivados que hacen parte del documento técnico entregado a la Registraduría General de la Nación", dijo.

Con respecto a los manejos de los recursos de la pandemia por Coronavirus puntualizó, que no se tiene ninguna restricción frente a la pandemia.

"No hay toque de queda, no hay confinamiento, no hay absolutamente nada, es decir, la ciudad ibaguereña está en desorden en el manejo de la pandemia porque el señor alcalde dice que se han reducido las camas UCI, pero esto es porque la gente ha salido saludable, porque la gente ha salido avante de la pandemia, del Covid-19 o por otras razones", puntualizó.

 

¿Qué sigue después de la audiencia?

De acuerdo con las palabras del comité promotor, después de la audiencia la Registraduría Nacional del Estado Civil, remite los documentos para la recolección de firmas.

"Allí como comité veedor estamos siendo garantes de la gestión de la administración y también nos vamos a organizar con la gente que nos han manifestado su apoyo por medio de las comunas y barrios para la recolección de firmas con todos los protocolos de bioseguridad".

Fuente
Alerta Tolima