Tras las rejas por intentar asesinar al ‘Mocho’, mayordomo de una finca en el Totumo
Juan Manuel Rondón agredió brutamente al adulto mayor y lo arrojó a la piscina con una soga en el cuello.
Alerta Tolima
8 Feb 2021 08:48 AM

Tras las rejas por intentar asesinar al Mayordomo de una finca en el Totumo

Yeison Andrés
López Castañeda
Juan Manuel Rondón agredió brutamente al 'Mocho' y lo arrojó a la piscina con una soga en el cuello.

Hace pocas horas fue presentado en audiencia, Juan Manuel Rondón Acosta, quien había sido denunciado por el intento de homicidio de un adulto mayor de 64 años de edad, quien laboraba como Mayordomo en una finca del Totumo que habían alquilado para pasar algunas horas en el mes de febrero del año 2020.

En la diligencia judicial el juez decidió enviarlo a sitio de reclusión intramural al conocer las pruebas que habían quedado registradas en video donde esta persona agredió brutalmente en estado de embriaguez y al parecer bajo el consumo de alucinógenos a esta persona con discapacidad, a quien amarró del cuello y lo lanzó a la piscina del lugar.

 

Cabe anotar que la captura de Juan Manuel Rondón se dio el pasado viernes en inmediaciones de la Avenida Mirolindo con calle 80 de la capital tolimense y la diligencia judicial se dio el pasado fin de semana.

Hechos

Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de febrero del 2020, cuando el abogado Ángel García le alquiló su finca Villa Temmis a un grupo de turistas que querían pasar el día en ella, pactándose el trato por 6 horas, desde las 11:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde.

El encargado de cuidar y arrendar la finca, el señor Guillermo Cruz, de 64 años, pasadas las 5:00 de la tarde fue a hablar con los turistas para que salieran de la propiedad, puesto que ya se había cumplido su tiempo.

Sin embargo, según la denuncia, uno de los presentes, en este caso Juan Manuel Rondón, se enfureció y comenzó a agredir brutalmente al adulto mayor, propinándole múltiples heridas en diferentes partes de su cuerpo, sin embargo, no contento con eso, tomó una soga y lo amarró del cuello, lo arrastró por toda la propiedad y lo lanzó a la piscina.

 

Cabe anotar que Guillermo, conocido como ‘El Mocho’, padece una discapacidad física al faltarle su brazo derecho, cosa que, sumado a la golpiza de la cual fue víctima, le imposibilitaba poder salir a flote, por lo que por poco se ahoga, afortunadamente una de las personas que estaba ahí reaccionó y lo sacó del fondo de la piscina.

Guillermo consiguió ponerse en contacto con el dueño de la finca, el abogado Ángel García, quien se enteró de lo sucedido sobre las 09:00 de la noche de ese mismo día, y luego de revisar las cámaras de seguridad del predio confirmó lo dicho por su empleado.

Rondón fue imputado por el delito de homicidio agravado.

Fuente
Alerta Tolima