Alcaldía Purificación
Alerta Tolima
17 Feb 2022 03:25 PM

Acusan al alcalde de Purificación por dilatación en su proceso de revocatoria

Valentina
Cortés Castillo
También hay responsabilidad de dilatación en el proceso a la Registraduría Municipal por no entregar los formularios

La Cariñosa 1.420 AM, conoció que hoy se presentará una tutela contra del alcalde de Purificación, Cristhian Barragán, quién presuntamente estaría dilatando el proceso de revocatoria que cursa en su contra.

Henry Villarraga, presidente del comité promotor de la revocatoria, afirmó que también hay una tutela que será interpuesta en contra de la Registraduría Municipal, porque no se ha entregado dentro del tiempo los formularios de recolección de firmas.

Cabe resaltar que una de las justificaciones fue la demora del mandatario para reglamentar los protocolos de bioseguridad para la recolección de firmas, así lo afirmó la Registraduría Municipal como justificación.

La comunidad no entienden porque los organismos de seguridad y control, a parecer se presten para dilatar este proceso. “Parece que no ha hecho la reglamentación de los protocolos para que se termine el plazo de los términos y dilatar el proceso", puntualizó.

Por otro lado, afirmaron que el alcalde no ha cumplido con lo solicitado en el proceso de revocatoria de declararse impedido, para el nombramiento de un alcalde ad hoc que lleve el proceso de manera imparcial.

"Desde la Registraduría nos manifestaron verbalmente que recibió órdenes de su superior de no entregar los formularios porque el señor alcalde no ha expedido la reglamento de bioseguridad". Finalmente, señaló que está en un 90% el documento de la tutela y espera interponerlo este jueves 17 de febrero.

Se conoce que hay más de 80 personas fueron ya identificadas se encuentran en materia de para establecer si fueron o no los responsables y que en Colombia 45 municipios que viven la misma situación.

"Si hemos cumplido las promesas y sabemos que hay partidarios y otros que no apoyan nuestras propuestas y es algo respetable en cada ciudadano y lo que estamos haciendo es tratando de cumplir en medio de esta pandemia que nos ha dejado maniatados por más de un año y hemos empezado a ejecutar muchos programas y proyectos que se vienen en ejecución” , dice el mandatario.

Fuente
Alerta Tolima