Reapertura bares en Alemania
Reapertura de bares en Alemania en plena pandemia.
AFP
26 Sep 2020 01:37 PM

Bares pueden abrir este fin de semana hasta las 3:00 de la mañana

MinInterior autorizó para Ibagué que estos establecimientos pueden atender entre semana de domingo a miércoles de 8:00 p.m. a 1:00 a.m.

El Ministerio del Interior entregó el concepto de favorabilidad para el plan piloto de consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes y bares para 71 locales de Ibagué, dejando entonces constancia, que desde hoy dichos establecimientos tienen vía libre para su funcionamiento teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad.

Es así como las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. conoció que los horarios para el servicio son:

  • De domingo a miércoles de 8:00 p.m. a 1:00 a.m.
  • De jueves a sábado y víspera de festivos de 8:00 de la noche a 3:00 de la mañana.

“Es una grata noticia la confirmación que hace la Alcaldía al dar a conocer el decreto 1000-0486, por medio del cual se autoriza un plan piloto en establecimientos y locales comerciales que presten servicios de bares o restaurantes, para el consumo de bebidas embriagantes”, dijo Andrés Nossa, representante de Asobares Capítulo Tolima.

Por su parte, Diana Segura, secretaria de Desarrollo Económico, explicó que, para la reapertura de esta actividad económica, los establecimientos deberán contar con una infraestructura específica y cumplir con unos procedimientos de bioseguridad determinados por el Ministerio de Salud.

“Recordemos que se trata de un plan piloto para un número reducido de establecimientos (71), los cuales visitamos junto a la Secretaría de Salud para verificar el cumplimiento de protocolos, explicó Segura.

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

  • Habrá venta y consumo de licor dentro del establecimiento.
  • No habrá pista de baile.
  • Distanciamiento de 2 metros entre mesa y mesa.
  • Se supervisará el consumo responsable.
  • Toma de temperatura.
  • Lavado de manos.
  • Todos los bares con puntos de desinfección.
  • Canecas de pedal.

Señaló la funcionaria, que también se determinó como medidas para bares y restaurantes la instalación de un punto de control para hacer registro de ingreso de clientes, toma de temperatura, autodeclaración de estado de salud y la verificación del uso correcto de tapabocas.

Además, se debe garantizar la circulación natural del aire para disminuir el riesgo de propagación, así como el distanciamiento físico de dos metros entre mesas o grupos de personas.

“Lo que corresponde es que la Secretaría de Salud emita el informe de cada una de las visitas de inspección y el Área Jurídica haga el decreto acogiendo la medida del Gobierno Nacional. Luego haremos la reglamentación, indicando los establecimientos que fueron seleccionados”, indicó Segura.

Fuente
Alerta Tolima