Operativo fin de semana
Alerta Tolima
19 Mar 2022 03:45 PM

Autoridades mantienen esquema de seguridad durante el fin de semana en Ibagué

Uniformados estarán presentes en el horario extendido de funcionamiento hasta las 5:00 de la mañana en bares y gastrobares

La ciudad estaba preparada para recibir más de 50.000 personas, teniendo en cuenta que, para este fin de semana, se tenía previsto, el Jamming Festival, un evento privado con artistas de talla internacional y nacional, el cual fue suspendido el día anterior de su fecha pactada.

Sin embargo, buscando mantener la reactivación económica, el secretario de Gobierno del municipio, Óscar Berbeo informó que, los uniformados no dejarán de garantizar la seguridad para este puente festivo, ya que, hay horario extendido.

“El operativo está en firme para garantizar seguridad en toda la ciudad. Vamos a sacar adelante este fin de semana la ciudad, vamos a dejar que la gente trabaje, la idea es que puedan laborar en orden y de manera legal”, mencionó el secretario Berbeo.

 

Recordemos que, la Alcaldía de Ibagué, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, había dispuesto un equipo de cerca de 4.000 uniformados para que brindaran la seguridad durante el Jamming, que se llevaría a cabo durante el puente festivo del 19, 20 y 21 de marzo en la capital tolimense.

Por lo tanto, estos mismos uniformados estarán presentes en el horario extendido de funcionamiento hasta las 5:00 de la mañana en bares y gastrobares, así como también realizarán visitas en demás espacios de la ciudad, como el de la gastronomía.

El objetivo es que los vendedores salgan de los productos perecederos, poder salvar la economía de los que están inmersos en esta situación, garantizando la seguridad”, indicó.

 

Además, las autoridades están en alerta, debido a que, durante este fin de semana, del sábado 19, domingo 20 y lunes 21, en Ibagué, se continuará con su normal desarrollo y programación establecida, el Festival Nacional de la Música Colombiana.

Por otro lado, el sistema de vigilancia por cuadrantes fue reforzado con 700 policías que harán labores de patrullaje por toda la ciudad, especialmente en las zonas hoteleras y gastronómicas.

Fuente
Alerta Tolima