Turistas y locales protestan en Casa Babylon por cancelación del Jamming
RCN Radio | Inaldo Pérez
19 Mar 2022 12:49 PM

Alcaldía de Ibagué pide a afectados por cancelación del Jamming denunciar la estafa

Yamileth
Diaz Peña
Se han habilitados canales para interponer querellas, las personas deben poner en conocimiento el delito de estafa.

Tras la cancelación del ‘Jamming Festival 2022’, las autoridades municipales en Ibagué han habilitado algunos canales de atención para que la ciudadanía que se sienta vulnerada realice las respectivas denuncias.

Según el secretario de Gobierno, Óscar Berbeo, las personas vulneradas deben poner en conocimiento este delito de estafa a la autoridades competentes para que se inicien las respectivas investigaciones.

El funcionario indicó que “necesitamos denuncias formales, hablar por las emisoras puede ser un soporte, pero no es algo formal. El delito de estafa masiva necesita ‘querella de parte’ y se debe actuar rápidamente a través de las líneas dispuestas por la Fiscalía”.

Asimismo, se indicó que, para formalizar la denuncia, se pueden comunicar a través de la línea nacional 0180000919748 o al numeral 122 de la Fiscalía.

También, en el sistema de denuncia virtual ¡A Denunciar! . https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar

El evento fue cancelado de manera sorpresiva, generando gran inconformidad en centenares de personas que ya se encontraban en la ciudad y de quienes se estaban movilizando para hacer parte de los diferentes conciertos establecidos, en el evento musical que prometía ser uno de los más grandes de la historia de Ibagué.

Según la Alcaldía, el 'Jamming Festival' debe responder a las personas tanto de Ibagué como de otras ciudades del país, e incluso del mundo, que compraron sus boletas desde hace varios meses para asistir al concierto en el que se presentarían más de 100 artistas.

Además, por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio se anunció el inició una investigación administrativa por la cancelación del evento 'Jamming Festival 2022'.

Mediante un comunicado, la entidad señaló que la investigación se adelantará por el incumplimiento de instrucciones, al no presentar la información requerida desde el 11 de marzo del presente año, así como por no asistir ni atender la mesa de trabajo convocada de manera urgente para el pasado 14 de marzo, causando afectaciones a los consumidores.

Fuente
Sistema Integrado de Información