Aplazamiento Jamming Festival
Aplazamiento Jamming Festival
RCN Radio
19 Mar 2022 08:34 AM

Conozca las peticiones aprobadas por la Alcaldía de Ibagué para los afectados del Jamming

Valentina
Cortés Castillo
La Cámara de Comercio, realizó la propuesta para facilitar la movilidad y la asistencia a diferentes establecimientos con varias campañas

Tras la decisión inesperada que tomaron los organizadores del evento de aplazarlo, por motivos que aún no han sido aclarados a la opinión pública, las instituciones públicas y los gremios económicos, tomaron el liderazgo para adelantar actividades que permitan apoyar al sector empresarial y atender a los turistas que llegarán a la capital del Tolima durante el fin de semana.

A quienes la ciudad debe garantizarles condiciones mínimas durante su estadía, para que disfruten de actividades turísticas, gastronómicas, que participen en la agenda musical que tiene el Festival Nacional de la Música Colombiana y que puedan visitar diferentes establecimientos de entretenimiento nocturno.

    Así que, desde la Cámara de Comercio de Ibagué se hicieron algunas solicitudes a la Administración Municipal con el fin de apoyar al sector empresarial y recibir al turista de forma amable, facilitándole la movilidad y la asistencia a diferentes establecimientos.

    “Las solicitudes las hicimos pensando en  atender a los centenares de colombianos que llegaron a Ibagué, para disfrutar del Jamming Festival y que ante su aplazamiento, quedaron sin saber que hacer en la ciudad, adicional a la gran afectación que esto genera para los empresarios”, indicó Brian Bazin Bulla Tovar Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué.

      Las peticiones hechas a la Alcaldía de Ibagué y aceptadas fueron:

      1. Lanzar campaña con la etiqueta #IbaguéSigueActiva
      2. Horario extendido en discotecas, gastrobares y otros comercios hasta las 05:00 AM.
      3. Quitar pico y placa para taxis el fin de semana.
      4. Permiso para tener escenario artístico en la Concha Acústica.
      5. Permiso para hacer apertura del panóptico este fin de semana.
      6. Disponer de escenarios y permisos (espacio público) con conciertos de artistas locales en diferentes puntos de la ciudad: Skate Park, Parque de la Música, Plazoleta de Artesanos, Plazoleta Daria Echandía, Parque de la Pola.
      7. Poder aprovechar el montaje de Festival de Música Colombiana para ubicar artistas locales y tener espectáculo para turistas en horarios alternativos.
      8. Permiso para promocionar planes turísticos de Ibagué y el Tolima en puntos cercanos a hoteles: Puntos de información turística (stands móviles).
      9. Permiso para trasladar la Feria Ocobos (Que se iba a realizar en el marco del Jamming 2022) al centro (Parque Murillo).
      Fuente
      Alerta Tolima