Controles vehiculares Ibagué
Suministrada
18 Mar 2022 09:15 PM

Congestión vial pese a esfuerzos de movilidad en Ibagué

Movilidad en las calles de la cuidad de Ibagué se encuentra congestionada debido a la gran cantidad de visitantes este fin de semana.

En materia de seguridad vial, a esta hora, en los diferentes ejes viales del departamento, la seccional de tránsito y transporte de la Policía Tolima, en cabeza de la Mayor Nayibe Diaz Beltrán, realiza acompañamiento a los viajeros, recordándoles la importancia de respetar las normas de tránsito.

En la cuidad de Ibagué, el secretario de movilidad, Juan Carlos Núñez, dio a conocer que se van a realizar diferentes operativos, con el fin de garantizar el tráfico en total normalidad, con un flujo constante, para mantener un aspecto de tranquilidad y seguridad, con todos los viajeros que se esperan para este puente de fin de semana.

De esta manera en la capital musical se ha dispuesto de una gran cantidad de agentes de tránsito que estarán dispuestos a controlar la movilidad vehicular, además de unos puestos azules que podrán usarse como zonas de parqueo para los diferentes conductores en la capital del Tolima.

Es de anotar que, para este puente festivo, día de San José, se ha desplegado un dispositivo con 180 uniformados adscritos a la Dirección de tránsito y transporte, distribuidos en 18 áreas de prevención, con el fin de acompañar a todos los usuarios de la vía, realizando campañas de prevención, sensibilización y control con el fin de reducir las cifras de siniestralidad.

Debido a la gran cantidad de extranjeros que recibirá la cuidad en este fin de semana, las autoridades han dispuesto de más de 4.000 hombres y mujeres que componen la seguridad de los tolimenses, también haciendo uso del puesto de mando unificado que estará dispuesto a brindar la seguridad de todas las personas que se acerquen a la cuidad a disfrutar de los diferentes eventos programados para recibir a los diferentes viajeros.

Por otra parte, informar desde esta redacción que las primeras horas de la noche, en la ciudad, la congestión vehicular ha generado complicaciones en materia de seguridad, debido a que muchos ciudadanos han reportado que “no hay donde pasar” pues son muchos los vehículos que han llegado a la cuidad, con el fin de disfrutar los diferentes escenarios de cultura y música depuestos en toda la cuidad.

Fuente
Alerta Tolima