“Si se llega a alterar el orden público en Ibagué podría darse Toque de Queda”: Óscar Berbeo
Alerta Tolima
14 Mar 2023 07:42 AM

“Se acabó la guachafita, los trámites tienen que ser más rápidos”: Óscar Berbeo, SecreMovilidad Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Matrículas iniciales y traspasos tendrán atención preferencial. Se habilitarán dos módulos que funcionarán de lunes a viernes.

Para agilizar los procesos, la Administración Municipal implementará una nueva estrategia para descongestionar los cerca de nueve mil trámites que se encuentran pendientes, entre ellos matrículas iniciales y traspasos.

Para dar solución e incentivar a los nuevos propietarios, los concesionarios tendrán, a partir de hoy, dos ventanillas de atención exclusiva en la secretaría de Movilidad. Esto permitirá también matricular vehículos de otros departamentos.

“Sobre el tema de los traspasos los estábamos atendiendo martes y jueves, ahora será todos los días a partir del 16 de marzo. Esto nos permitirá reasignar citas, es decir que la persona que tenía cita para después del 23 de abril será atendida antes”, mencionó Oscar Berbeo, secretario de Movilidad.

El funcionario agregó que “se realizarán tres jornadas de descongestión los sábados, y se ampliará el horario de atención con media hora más en la mañana y media hora en la tarde para los traspasos”.

Los usuarios podrán consultar su correo electrónico para conocer la nueva fecha de la cita o serán contactados mediante llamada telefónica.

El funcionario también se refirió al mejoramiento de las rutas de busetas en la ciudad, pues una de sus prioridades es que los conductores de buseta lleguen hasta los lugares definidos y no dejen a sus pasajeros a mitad de camino. “Le he dicho al señor alcalde que debemos estar muy al tanto de la comunidad y responderle con lo solicitado, por eso, así sean amigos los dueños de estos medios de transporte, voy a estar ahí para que cumplan con lo requerido”, puntualizó Berbeo.

Fuente
Alerta Tolima