Candidata a la Alcaldía de Ibagué, Johana Aranda y Óscar Berbeo exsecretaio de Movilidad
.
Imagen suministrada
20 Mar 2024 01:26 PM

¡Extra! Alcaldesa de Ibagué solicitó carta de renuncia a Óscar Berbeo

Tatty
Umaña G.
La Cariñosa y Alerta Tolima obtuvieron la primicia, Johana Aranda solicitó la renuncia su Secretario General.

Johana Ximena Aranda, alcaldesa de la ciudad de Ibagué, solicitó al funcionario dar un paso al costado ante la situación que lo involucra con el desfalco de los Juegos Nacionales del 2015.

Berbeo en declaraciones exclusivas en horas de la mañana a La Cariñosa había manifestado“Yo confío en la alcaldesa, en que ella es una persona justa, correcta que obrará con justicia y que entenderá toda esta situación que se presenta, que hay momentos que ella también ha pasado donde injustamente la atacan y juzgan. Por eso espero que entienda y tenga un procedente justo conmigo”, concluyó.

La mandataria de los ibaguereños puede llegar a tomar decisiones tajantes si opta por determinar que en su gobierno no hay espacio para situaciones de escándalo las que estén involucrados sus funcionarios. Si bien el tema es mediático, ya que hacia Berbeo no hay orden de captura ni llamamiento por parte de la Fiscalía,  la determinación que tome la mandataria afectará directamente al hasta este momento Secretario General de la Alcaldía

Al cierre de esta nota y frente a este hecho, La Cariñosa 1420 AM de Ibagué ha podido establecer que la alcaldesa Johana Aranda habló con Oscar Berbeo y se determinó que debe salir de su gobierno. La decisión se tomó de mutuo acuerdo hace pocos minutos, lo que obligará a un cambio en la secretaría general de la Alcaldía de Ibagué.

Antecedentes

Estas son las declaraciones que Óscar Berbeo respecto al tema de Él Chatarrero' esta misma mañana al aire en exclusiva para La Cariñosa:

"El actual funcionario aclaró que realmente nunca estuvo vinculado y por el contrario fue víctima del entramado que dejó sin escenarios deportivos a la capital tolimense. 

“Yo le doy un crédito a él (chatarrero) y el señor no me lo paga, para ese crédito incluso suscribimos un contrato, yo le di unos equipos y una maquinaria que él necesitaba para hacer sus mezclas dentro de las obras y obviamente tenía que pagármelas. Yo se las entrego y el señor me incumple los pagos y eso empieza a generarme una afectación financiera muy grande. Finalmente el señor solo me hace unos abonos, no me paga todo y esa es la vinculación que supuestamente tengo con esa persona”, señaló Berbeo. 

Asimismo, Oscar Berbeo explicó los motivos por los cuales aparece su nombre en el documento expedido por la Fiscalía General de la Nación dado a conocer por otro medio de comunicación a nivel nacional.

“Ahora que dice está diciendo La Fiscalía, que esos abonos que él (chatarrero) me hizo, los hizo con recursos de la obra y no con recursos patrimoniales propios y que esos insumos que el compro en mi negocio no las uso para la obra sino que desarrolló una sociedad comercial con ellas para lavar dineros de la obra”, agregó.

De igual manera, Oscar Berbeo fue enfático en que hasta la fecha jamás ha sido citado a algún juicio y no existe alguna investigación en contra suya por el desfalco de los Juegos Nacionales del 2015. 

“A mi no me han citado a ningún juicio, porque para llevarme a juicio deben primer hacerme una audiencia de imputación de cargos y eso nunca ha sucedido y para llevarme a una audiencia de imputación de cargos primero deben abrirme una investigación y eso tampoco ha sucedido”, expresó Berbeo.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima