Ocobos Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa
26 Sep 2020 07:33 AM

Mañana habrá sembratón de Ocobos por la vida

La campaña la adelanta el concejal Brayan Escandón y se denomina: "Un Ocobo Vibra, Un Ocobo da Vida".

Bajo el eslogan “Un Ocobo Vibra, Un Ocobo da Vida", el concejal de Ibagué, Brayan Escandón, llevará a cabo una jornada de siembra del árbol insignia de la capital del Tolima, el Ocobo, mañana domingo 27 de septiembre. 

Según el corporado del Partido Conservador Colombiano, se trata de un apoyo al medio ambiente y fortalecer las acciones que se han generado desde el gobierno Ibagué Vibra. 

"Estamos realizando limpieza y adecuación del terreno de la comuna ocho y trece para la siembra de los Ocobos, trabajando articuladamente con la Alcaldía de Ibagué, con la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo", explicó Escandón. 

Seguido de ello, agregó que los presidentes y líderes de la comuna donde se efectuará la siembra este domingo del programa "Un Ocobo Vibra, Un Ocobo da Vida", también están aportando al cuidado del medio ambiente.

"Nos complace contar que esta gran jornada de siembra estará preside la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, nuestra representante a la Cámara por el Tolima, Adriana Magaly Matiz, la primera Gestora de Ibagué, Leidy Galeno, el secretario de Ambiente de Ibagué César Gutiérrez y la directora Fernanda Gamboa", dijo.

Finalmente, acotó que la sembratón se desarrollará exactamente en Altos de Vasconia, a las 9:00 de la mañana

"Desde ya invitamos a todos nuestros amigos de las comunas ocho y trece a que se vinculen a esta importante labor que ayudará a proteger nuestro medio ambiente", mencionó.

Y puntualizó, que su compromiso como Concejal es generar conciencia ciudadana frente al cuidado y conservación del medio ambiente.

DATO

Recordemos que la Alcaldía de Ibagué cada año conmemora el Día del Ocobo dando cumplimiento al Acuerdo Municipal 033 del 2005, donde la dependencia municipal debe hacer actividades ambientales.

Es decir, que cada 17 de septiembre es el Día del Ocobo, árbol insignia de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima