Red de Ciudades Creativas de la UNESCO
Suministrada Secretaría de Cultura de Ibagué
26 Sep 2020 07:25 AM

Ibagué busca ser parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO

Este proyecto permitirá que la ciudad logre reconocimiento internacional y pueda cooperar activamente a nivel cultural y música.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, ofició a la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes, para que inicie el proceso de gestión para postular a la capital del Tolima ante la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO.

Sobre este proyecto, las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M conoció que permitirá que la ciudad logre reconocimiento internacional y pueda cooperar activamente a nivel cultural y musical.

Se trata entonces, según Cifuentes de la Resolución 0018 la cual fue firmada por la primera autoridad del municipio, Andrés Fabián Hurtado, donde se ratificó que "es competencia de la Secretaría de Cultura como unidad administrativa encargada en gestionar la candidatura para que Ibagué pertenezca a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, en la categoría de la música", cita el documento oficial.

Así mismo, precisó la jefe de la dependencia de Cultura, que el propósito del Gobierno Local, que se encuentra plasmado en el Plan de Desarrollo 2020-2023, es buscar crear las condiciones para que la Capital Musical sea un escenario con proyección internacional a través de toda su riqueza cultural.

"La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO se creó en 2004 para promover la cooperación hacia y entre las ciudades que identifiquen la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible. En la actualidad, a esta red pertenecen 246 ciudades del mundo", explicó Greis Cifuentes.

Y agregó que:

"Desde la Secretaría de Cultura creemos que este proceso consolidará sin lugar a dudas el crecimiento y el desarrollo de Ibagué, para hacer honor al nombre de Ciudad Musical de Colombia”, puntualizó la jefe de la cartera de Cultura del Municipio.

La funcionaria recalcó que se está coordinando esta candidatura, que tendrá una mesa consultiva con actores culturales del país y del departamento, entre ellos representantes de los sectores público, privado, académico y musical, quienes apoyarán la construcción de un plan de acción y una hoja de ruta con compromisos claros que logren esta postulación.

Fuente
Alerta Tolima