Alumbrado Público
Suministrada INFIbagué
26 Sep 2020 06:48 AM

Por fin arreglarán el alumbrado público en Ibagué

Para este proceso se adelanta un proceso licitatorio ante el secop II por 800 millones de pesos para la compra de materiales eléctricos.

Con la finalidad de empezar los arreglos en el alumbrado público de Ibagué, la gerencia de INFIbagué hará una inversión superior a los $ 800 millones. 

Se trata de un aporte económico que permitirá la adquisición de materiales eléctricos y postería para continuar con la optimización del sistema de alumbrado.

En otras palabras, la compra de insumos para mantenimiento del alumbrado público.

"Mediante la modalidad de selección abreviada de subasta inversa, se concedió a la empresa Sistered S.A.S la compra de materiales eléctricos para el arreglo y ampliación de cobertura en la vigencia 2020, por un monto de $ 358 millones", explicó Paola Álvarez, gerente del Instituto. 

Agregó la funcionaria que, con este aporte, la Alcaldía de Andrés Fabián Hurtado ha logrado recaudar más de $ 100 millones, "esto teniendo en cuenta que el valor inicial de la contratación estaba por un monto de $ 470 millones”, detalló Álvarez.

POSTERÍA

Asimismo, se adjudicó a la empresa Internacional de Eléctricos, el proceso para el suministro de postería e insumos necesarios para la modernización en tecnología led de la iluminación pública en zona urbana, por un valor cercano a los $ 568 millones.

"Con esta inversión se permitirá optimizar el sistema de alumbrado público sobre la vía que conduce a la vereda Chucuní y continuar con el mantenimiento en diferentes comunas", dijo la gerente dejando constancia que este proceso hace parte de un compromiso que adquirió el mandatario local, Andrés Fabián Hurtado, en su paso por esta vereda de la zona rural. 

DATO

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué adjudicó el proceso de contratación de vehículos tipo: camioneta de servicio público y automotor tipo volqueta, para la ejecución de actividades del mantenimiento, modernización y expansión del sistema de alumbrado público.

A través de la modalidad licitación pública, fue otorgado el contrato al proponente Servicios Especiales Sol de la Variante SAS. En esta convocatoria también participaron las empresas Ml Colombia, Unión Temporal Infibague Pzt, Unión Temporal G4 Group y Setcoltur S.A.S

Fuente
Alerta Tolima