Ibal arreglo barrio El Ricaurte
Suministrada Ibal
26 Sep 2020 07:17 AM

Le pondrán sistema de alcantarillado a familias que vivían en agua negras en Ibagué

Tras una acción de tutela, el Ibal dio inició a los trabajos en la calle 15 con carrera 11-sur en el barrio Ricaurte parte alta.

Personal de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, inició, tras una denuncia de la comunidad del barrio El Ricaurte parte alta, trabajos de excavación para instalación de tubería de 10 pulgadas a la que se conectarán todas las redes domiciliarias que presentan el colapso en el barrio Ricaurte en este sector popular de la capital del Tolima.

Igualmente, desde la empresa anunciaron que se realizará la construcción de un pozo y empalme a la red matriz para conducción adecuada de las aguas residuales generadas.

Recordemos que estas acciones se están generando, debido a varios procesos jurídicos interpuestos por los mismos habitantes, que estaban cansados de vivir con la devolución de aguas negras y malos olores, de manera constante.

Frente a los trabajos, anunció Jorge Elmer Díaz Morales, director operativo del Ibal, que existe un compromiso por parte del gobierno ‘Ibagué Vibra’.

Continuamos llegando a diferentes lugares de la ciudad, en donde por meses has sufrido las afectaciones por el colapso de redes de alcantarillado, ya terminamos en el Jordán Séptima etapa y en Villa del Norte, ahora nuestros operarios están en el barrio Ricaurte parte alta”, mencionó el funcionario.  

Como dato, puntualizó el director operativo del Ibal, que Ibagué cuenta con 831 kilómetros en sistemas de alcantarillado combinado, sanitario y pluvial; además de 16.797 pozos sépticos. Mediante el catastro, se determina que más del 60 % de las redes se encuentran en deterioro, lo que genera constantes afectaciones a los usuarios.

Estamos comprometidos, en solucionar el colapso de redes de alcantarillado. Hemos identificado más del 50% ya cumplió su vida útil, por eso trabajaremos hasta solucionar el problema en este sector de la ciudad”, resaltó Díaz Morales.

Personal operativo continuará con los trabajos de reposición de redes de alcantarillado en diferentes puntos, como por ejemplo el Jordán Tercera Etapa.

Estamos en el territorio, ofreciéndole a nuestros usuarios solución por las afectaciones que se generan por colapso de redes de alcantarillado, comprimiendo las metas del plan de desarrollo en saneamiento básico, igualmente realizamos trabajos de reposición en el Jordán Tercera etapa”. Finalizó el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima