Semáforos de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
26 Sep 2020 08:56 AM

Personería pide claridad de los trabajos en la red semafórica de Ibagué

Pese a los arreglos que se están realizando hay inconformismo en la comunidad.

Tras las irregularidades y denuncias que se han generado en Ibagué, por la falta de apoyo e intervención en los semáforos de los diferentes corredores de la ciudad, desde la Personería Municipal se anunció que fue requerido el secretario de Movilidad, César Yáñez, para que de detalles de las labores que realmente se están ejecutando.

Así las cosas, desde el ente de control del Ministerio Público, pidieron conocer de cerca el proceso contractual que se adelantan, como avanzan las obras y realmente cuantas unidades reguladoras del tránsito van a intervenir.

"En atención a las constantes quejas presentadas por la ciudadanía por el mal funcionamiento de los semáforos en Ibagué, en aspectos como la falta de sincronización, la intermitencia y reiterada salida del servicio de los mismos, decidimos a través de la personera delegada para la Vigilancia Administrativa y Gestión Pública adelantar diferentes actuaciones tendientes a verificar el accionar de la Secretaría de Movilidad para atender esta situación", explicó la jefe del Ministerio Público, Francy Jhoana Ardila Salazar.

LA RESPUESTA

A raíz de este hecho, desde el ente regulador de Tránsito, la Personería Municipal identificó la existencia del contrato 1073 del 26 de agosto de 2020 suscrito con la firma Inversiones Comercial y Servicios S.A.S. y cuyo objeto es el de “contratar el suministro de elementos e insumos para el mantenimiento de la red de semáforos del municipio de Ibagué”, por valor de $270’000.000, el cual a la fecha se está ejecutando, y el cual va orientado al cumplimiento de trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de la red semafórica del municipio.

Es por ello, que según las palabras de Francy Jhoana Ardila Salazar, solicitó a la Secretaría de Movilidad un informe pormenorizado de los avances y el estado actual de dicho contrato.

"Solicitamos conocer el acta de inicio, porcentajes de ejecución a la fecha, cronograma de actividades y plazos de entregas parciales del suministro contratado, actas suscritas por el supervisor y pagos efectuados para la respectiva revisión", acotó Ardila Salazar.

Como dato mencionó, que si durante la inspección evidencian irregularidades adelantarán las acciones legales permanentes.

Fuente
Alerta Tolima