Semáforos de Ibagué
Semáforos de Ibagué
Suministrada
19 Sep 2020 07:50 AM

¡Atención! Hoy habrá traumatismo en la movilidad por arreglos de semáforos en Ibagué

Inicialmente evite circular por la calle 77 con carrera Quinta donde empiezan las intervenciones.

En exclusiva para Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, confirmó que desde hoy empiezan las intervenciones en los semáforos deteriorados de la ciudad.

Recordemos, que son más de 800 unidades de regulación de la movilidad que deben ser intervenidas con urgencia debido a que el mal estado está generando incremento en los accidentes de tránsito, especialmente en Motociclistas.

"Hoy quiero darles una noticia en exclusivo y es que se acabó la espera para intervenir los semáforos, al mediodía empezamos los arreglos porque ya nos entregaron los insumos eléctricos para modificarlos", explicó Yáñez Puentes.

TRAUMATISMOS

Agregó el funcionario, que a raíz de este hecho se pueden generar traumatismo en la movilidad porque de manera aleatoria serán intervenidos para agilizar el proceso y en tiempo récord dejar los semáforos en un correcto funcionamiento.

"Yo les había anunciado que era a partir del lunes los arreglos, pero es hoy, por eso la invitación es a que las personas tomen rutas alternas porque vamos a empezar este proceso en el sector de Los Arrayanes", mencionó.

El jefe de la dependencia, puntualizó que muy posiblemente se genere traumatismo porque se sacar cableados y otros insumos eléctricos para recuperar las unidades que regulan la circulación de vehículos en la capital del Tolima.

EL PROCESO

Los elementos y suministros fueron entregados por la entidad Inversiones Comercial y Servicios S. A. S tras un proceso licitatorio donde se invirtieron para adquirir el material de $270 millones de pesos.

"Recordemos, serán nuestras cuadrillas las que adelantarán las labores de recuperación, Ellos deberán cambiar el cableado telefónico que lleva más de 20 años igual, así como también vamos a cambiar controladores, bombillos, es decir, vamos a cambiar todo", acotó el secretario de Movilidad de Ibagué.

Finalmente, César Fabián Yáñez Puentes aseguró que los arreglos anteriores eran prácticamente una trampa.

"Ellos, no colocaban los elementos adecuados, empleaban insumos que eran para casa y no para los que requiere el sistema de semáforos, ponían bombillos alójenos, pero nosotros vamos a ubicar bombillos Led", aseveró.

Fuente
Alerta Tolima