Señalización Ibagué- Imagen de referencia
Suministrada Secretaría de Movilidad de Ibagué
27 Mayo 2021 11:22 AM

Con 500 millones de pesos buscan disminuir la accidentalidad en Ibagué

Dicho recurso servirá para señalizar y demarcar “algunas vías” en la capital del Tolima.

Con la instalación elementos preventivos y de señalización en algunos corredores viales de Ibagué, el secretario de la Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, espera mejorar los índices de accidentalidad en la capital del Tolima.

Según el funcionario, ya el proceso se encuentra publicado ante el portal de contratación Secop II, bajo selección abreviada de menor cuantía con pliegos “Tipo”, para la señalización vial con una inversión de $500 millones.

Recuerde que se trata de una señalización será vertical y horizontal, esto quiere decir, que se trata de mensajes de: prohibido parquear, prohibido parar, así como también generaremos la pintura de otros elementos que tenemos en mal estado, Vamos también a instalar los reductores de velocidad”, dijo César Fabián Yáñez Puentes, secretario de Movilidad de Ibagué

Agregó entonces, que se trata entonces, de una instalación de dispositivos preventivos de tránsito y demarcación de puntos críticos de la ciudad, con el fin de disminuir la accidentalidad, que pese a las cifras de la pandemia por Covid-19, siguen latentes.

Zonas a impactar con estas demarcaciones

Destacó el jefe de la cartera de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, que los líderes, harán parte del proceso de priorización, y así como se darán unas nuevas, se remodelarán unas existentes. 

Por tal motivo, indicó, que dentro de los sitios priorizados se encuentran: “las zonas escolares, centros hospitalarios y las 13 comunas de la ciudad, quiero reiterar que todas las 13 comunas son importantes y todas las vamos a tener en cuenta todas, a ninguna todas las vamos a incluir”.

Resaltó, que semanalmente se están cumpliendo mesas de trabajo, con los líderes para focalizar esos puntos que requieren la señalización renovada y/o nueva.   

Esta no va ser la única inversión que realizaremos en materia de señalización, sin embargo, queremos hacer un trabajo articulado con los líderes para poder identificar esos puntos críticos de sus comunas y dar solución oportuna, que sea la misma ciudadanía quien se apropie de este proceso”, añadió Yáñez Puentes.

Dato:

De acuerdo con un balance de la Secretaría de la Movilidad en comparación con el 2020, la ciudad alcanzó una disminución del 75 % en muertes fatales, un 41 % en siniestros viales y un 30 % en el número de heridos.

Fuente
Alerta Tolima