
Identifican a víctimas del choque múltiple en la vía Altamira-Garzón en el Huila
El choque múltiple en la vía Altamira-Garzón, en el departamento del Huila, dejó cinco personas muertas.
Tres ya fueron identificadas, entre las que se encuentran Héctor Alfonso Vargas Huertas, exalcalde de Guadalupe, Angélica Witz, oriunda de Tarqui, y Alexander Álvarez Tapias, conductor de la empresa trasporte público.
En el siniestro se vieron involucrados 6 vehículos, tres motocicletas, un vehículo tipo camión, un microbús y un tractocamión. Los heridos fueron trasladados al hospital del municipio de Garzón.
Carlos Daniel Mazabel, gerente del hospital departamental San Antonio de Padua, indicó que, “en relación con el accidente múltiple ocurrido en la vía Altamira – ruta al sur del departamento, ingresaron 3 pacientes al servicio de urgencias del hospital de Garzón, trasladados por ambulancias de la ANI y de Guadalupe”.
Al hospital de Garzón llegó un hombre de 43 años, procedente de Campoalegre, que fue embestido por la tractomula mientras auxiliaba a otro afectado. En el reporte indica que presenta contusiones en tórax, dorso, muslo y testículo izquierdo, con antecedente de atrapamiento y se encuentra en observación; se administró analgesia, se realizaron radiografías y está pendiente ecografía testicular.
Además, fue atendido un paciente de 48 años, procedencia Pitalito, con trauma facial con herida y epistaxis abundante posterior al impacto de la tractomula. Sin fracturas evidentes en imágenes preliminares. Se mantiene en observación, pendiente de laboratorios de control.
También fue atendido un hombre de 29 años, con politraumatizado, lesiones abdominales, trauma craneal y cervical.
"Se le realizó un TAC de cráneo, abdomen y columna. Cirugía solicita interconsulta por Ortopedia y Neurocirugía. Neurocirugía descarta lesión intracraneal. Rx de tórax y cadera reporta fractura tipo libro abierto”, se señaló y se indicó además que el paciente fue remitido a la Clínica Mediláser en Neiva.
Otro paciente fue remitido de Guadalupe de 29 años de edad, quien fue remitido para valoración por neurocirugía; igualmente, se encontraba auxiliando a las víctimas cuando fue investido por el tractocamión., posteriormente se realizaron todas las imágenes correspondientes a cerebral y de columna vertebral; está en observación, pendiente de que lo valore neurocirugía.
Desde el hospital se reportó un paciente de 45 años que llegó por sus propios medios con una contusión en el hemicuerpo derecho que fue atendido y se encuentra estable.