
En un caso de violencia intrafamiliar reportado en el municipio de Pitalito,Huila, las autoridades capturaron a un hombre de 33 años por agredir con un arma corto punzante a su papá.
La oportuna información de la ciudadanía permitió la reacción de la patrulla de vigilancia para atender el caso de violencia intrafamiliar el hombre fue sorprendido en flagrancia luego de agredir con un arma corto punzante a su papá.
El Capitán Jhon Alberto Hernández, comandante Estación de Policía Pitalito indicó que “el hecho fue registrado en el barrio Simón Bolívar, fue reportado por la comunidad, lo que permitió a los uniformados llegar rápidamente al lugar y capturar al presunto agresor. Según el reporte, el hombre habría causado varias heridas con un bisturí en el cuello, tórax y brazos de su padre”.
Las autoridades informaron que la víctima fue trasladada de manera inmediata al hospital San Antonio, donde recibe atención médica y se encuentra bajo observación.
“El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar, a la espera de que se defina su situación judicial”, dijo el Capitán Jhon Alberto Hernández.
Por su arte, dese la Policía Nacional, frente a estos hechos de violencia por intolerancia, continúa desarrollando campañas preventivas puerta a puerta, con el propósito de sensibilizar a la comunidad y promover la resolución pacífica de conflictos en el entorno familiar.
Los casos de violencia familiar se vienen registrando en el Huila y todos los país y se relaciona directamente al uso intencionado y repetido de la fuerza física o psicológica para controlar, manipular o atentar en contra de algún integrante de la familia, papá, mamá, abuelos, e hijos.
La violencia intrafamiliar es considerado un delito grave, aquel que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años.