
En video quedó registrado el momento en el que el sujeto en el centro poblado de Bruselas, en Pitalito, Huila, ingresa a la vivienda y agrede a varias mujeres; con arma blanca, patadas, puños y hasta con un palo las golpeó de manera indiscriminada. El sujeto huyó del lugar.
En medio de gritos, el sujeto se abalanza sobre una de las víctimas y la golpea, mientras que una segunda víctima, quien sería menor de edad, trata de intervenir y también es golpeada. El caso ha generado repudio y rechazo en redes sociales; este lamentable hecho ocurrió el pasado 27 de julio.
La teniente Yesika Charry, comandante de la estación de Policía Pitalito, indicó que “la Policía Nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes adelanta la verificación de un hecho de violencia de género que ha sido difundido a través de redes sociales, donde un hombre habría agredido con un arma cortopunzante a tres mujeres, entre ellas una menor de edad”.
En el video que se compartió rápidamente en redes, se ve a un correo delegado y varias motos; allí llega el sujeto de manera violenta y agrede a una de las mujeres, mientras se escuchan los gritos de una menor que dice “no, mi mamita, mi mamita, ayúdenla, ayúdenla”, y el sujeto la golpea gritando “boba hp”. Fueron tres las mujeres que recibieron golpes.
La comunidad alertó a las autoridades, quienes llegaron hasta el lugar para atender la situación; allí se evidenció la agresión con arma blanca; sin embargo, se conoció que el sujeto agresor huyó del lugar. El presunto agresor sería un familiar de las víctimas, quien presenta diferentes denuncias penales en el sistema penal acusatorio.
Las víctimas recibieron la atención inmediata necesaria y se activó la ruta de atención integral contra la violencia de género; la Policía Nacional hace un llamado a las víctimas y a la ciudadanía para que interpongan más denuncias que permitan avanzar en el proceso judicial y capturar al responsable.
Por su parte, las autoridades rechazaron de manera contundente cualquier acto de violencia de género y reafirmaron el compromiso de proteger la vida, la integridad y los derechos de las mujeres y niñas en el departamento del Huila.